El tema de las presentaciones

Hola a todos. Veo que ultimamente hay tema de conversacion con las presentaciones.

Yo administre un tiempo un foro de un clan sobre un juego al que jugabamos.Y desconozco como funciona el codigo y el panel de control de este foro.Pero el que usaba yo, tenia una de las opciones que teniamos configuradas es que alguien nuevo si se inscribia.Lo teniamos limitado a que solo pudiese publicar un tema en una sola categoría ( en este caso seria presentaciones).Y que a todo usuario con al menos un tema publicado se le desbloquease el resto de categorias del foro.Al hacer esto hasta que no se presente en la categoria de presentaciones (unico sitio que tenia permitido), no podra publicar en el resto del foro ninguna pregunta.Al publicar su presentación ya contaba con al menos un mensaje y se le desbloquea el resto del foro.

En el caso de que se quieran hacer obligatorias , las presentaciones. Este podria ser un metodo de hacerlo.

Ahora bien habria que decidir si hacerlas obligatorias o no. Yo por mi parte si que estoy de acuerdo como algunos del foro que por educación es lo normal, pero tambien tengo que decir que a mi personalmente no me molesta que no se presenten.Cada cual con su educacion es libre de hacerlo lo mismo que los demas de contestarle o no.

8 Me gusta

Esto raya en el determinismo. Lo bueno del libre albedrío es que si uno decide no presentarse, otro puede decidir no contestarle o afearle la conducta.
Ahora mismo veo lo de las presentaciones como un filtro para saber si entra algún interesado con la única intención de ahorrarse tiempo y el trabajo de buscar un poco, o consultar a un profesional y después desaparecer sin haberse molestado en leer las reglas del foro.

3 Me gusta

Planteamos una duda y obtenemos sugerencias, ideas o soluciones. Hay gente anónima que dedica tiempo a leer, y lo más importante, que está dispuesta a compartir experiencia, conocimiento y creatividad. A esta gente le gustaría conocer el resto de la historia: que opción hemos escogido y cuáles han sido los resultados. Así aprendemos todos y hacemos que el foro sea un FORO.
Presentarse es una cuestión de educación y hay quien usa su primer post para hacerlo. Eso de entrar a saco, pillar lo que pueda, y si os he visto no me acuerdo; tengo que reconocer que, personalmente, me tiene ofendido.

11 Me gusta