Electro soldar de 15

Buenas
va tiempo que tengo ganas de una cosa asi, para no sacar el grupo para una pijada sporadica, o la super glu :grinning:
Encima que me cuesta soldar
Esto parece a mi alcance, con sus atajos, pero …
Ahora os pregunto dos cositas
-Al final del minuto 3, principio del 4 saca un componente electronico, sabies lo que es?
-los electrodos de cobre, despues de sus ensayos (y todos los fallados claro) quedans muy atacadas; de que se podrain hacer o como se podria evitar???
Gracias

https://fb.watch/8dhZ1hEzKt/

Aprovecho para otro tema relacionado; esto lo vi en FB, como se hace para guardar un video sin tener que volver a FB (solo fui capaz de copiar el link)

Gracias

1 me gusta

Que respeto me da a mi jugar con esos voltajes…
El chisme que se ve yo diría que es un rele

Un relé?
Asi plano?
No tienen una bobina los relés?

Es un relé. Lo que vemos es la cápsula, en el interior hay una bobina, unos contactos, cableado…

El bobinado de alta lo ha quitado, en su lugar ha puesto uno de tres vueltas, no ha de llegar los 20 volt.
Eso sí una intensidad muy alta, pero nada de peligro.
El relé controla el tiempo de soldadura y se coloca en el primario de 220v.
Es tan peligroso como cualquier herramienta conectada a la red.

2 Me gusta

El primario que dices es el bobinado que queda no?

Entonces, sera un relé temporizador ?
Esto y lo de la luz parpadeando no lo entiendo

No había visto el vídeo, está muy bien hecho.
No lleva temporizador, él mismo temporiza a ojo al pulsar el botón.
Sería mejor poner un temporizador, más exactos los puntos repetitivos.

2 Me gusta


En el video esta volteado horizontal y no se lee ahi tienes …

Comp bien dice @proteus pulsar y a ojo …

El acabado se le ve bien , pero hay dos cosas a simple ojo que no me gustan los trafos se suelen cargar de estática por precaucion no está de mas derivarlos a tierra antes de empezar…

Y o no se ve o ko se aprecia ninguna toma a tierra en la carcasa eso nunca sobra , sinla haces de madera no hace falta, por cierto yo también quiero uno si te pones…

Hacw mucho tiempo había visto este mucho más cutre no habia investigado … pero el principio es el mismo

1 me gusta

Si,ya me di cuenta, pero le di la vuelta mentalmente :thinking: es de 16 A 230 vol. aunque por el aspecto lo veo endeblon.
Un aparato electrico que lleve chapa siempre deberia ir conectado a tierra, en este caso el secundario no plantea peligro pero el primario de 230v y si.
Yo tengo una de esas maquinas desde hace años, es profesional y lo positivo sobre esta casera es que el brazo dispone de un mecanismo para aplicar la presion segun el espesor de la union a traves de un resorte regulable.

1 me gusta

Si se ve un poco de pichiglas que le decimos por aqui … y escatimar en esas cosas que son baratas da que pensar así como las tierras…

1 me gusta