Elegir entre nogal y cerezo

Tengo por delante dos proyectos : una pequeña mesa auxiliar y una consola tipo shaker y estoy dudando entre utilizar nogal o cerezo. Las dos piezas irían de la misma madera.
Teniendo en cuenta que trabajo con herramienta manual, cuál es más fácil o agradecida de trabajar?
Conozco y he hecho algo en nogal pero no se si el cerezo es más difícil que el nogal.
También valoraría la deferencia de precio, lo cual también desconozco y agradecería alguna orientación.
Gracias

De nogal aún no he hecho nada, de cerezo no me llamó la atención nada fuera de lo normal ni bueno ni malo en cuestión de trabajarlo.

1 me gusta

Si miras por precio el cerezo es mas barato, tambien te diria que el nogal lo tendras ademas de mas caro mas dificil de encontrar y yo siempre lo he comprado que tiene bastante tara o desperdicio, algunas veces para sacar piezas grandes es complicado, tambien es cierto que por aqui es muy escaso y he comprado casualmente para cosas pequeñas de capicho, el cerezo sin embargo lo tengo en los mayoristas en formatos bastante largos y siempre a sido una madera que me a gustado y con el tiempo va cogiendo un color para mi mas atractivo.

5 Me gusta

A mi me gusta mas el nogal; el cerezo tiene un tono rojizo que tira a verdoso por zonas, que no me gusta.

El nogal lo he trabajado poco, para alguna caja de reloj antiguo basicamente, pero me gusta mucho el tono y los veteados. Las zonas mas claras (cerca de la albura) son susceptibles al ataque de xilofagos por lo que es bueno aplicarle un tratamiento.

3 Me gusta

@Brico A mi me gusta mucho como se trabaja el cerezo con cepillo y formón, el nogal no lo trabajé mucho pero también me gustó y tengo un tablón esperando a que le meta caña.
Yo prefiero el cerezo.

3 Me gusta

Yo también prefiero el cerezo por facilidad al trabajarlo

1 me gusta