Pues eso… el elevador de la fresadora de mesa que compré en su día parece que ha dejado de funcionar bien. El tornillo que hace de husillo para subir y bajar la plataforma tiene holgura y con la propia vibración de la fresadora se afloja y baja sola mientras la pieza pasa por la fresa. En resumen, una mierda, y eso que tampoco salió barato, que fue por Amazon.
Alguna recomendación de los parroquianos para hacerme con otro? Me suena haber leído buenos comentarios del de enjoywood pero cualquier aporte es bien recibido.
Más razón que un santo. Sería la tercera que monto ya. La primera fue como un añadido a la sierra de mesa pero aunque era una buena idea para economizar espacio acabé cansado de montar y desmontar todo como si fuera un puzzle. Ésta segunda es el diseño de paoson de fresadora de mesa compacta que la verdad que es cojonudo pero el elevador y la placa que le he metido ha terminado siendo una chusta. Ya en este punto cambiaré la tapa con una nueva placa y mantendré el bastidor.
Este es el elevador. El tornillo de cabeza allen que sube y baja el cuerpo va fijo a la placa de aluminio de abajo para que gire loco. La placa de enmedio está terrajada para que al apretar o aflojar ésta suba o baje de manera solidaria. El problema es que el tornillo no tiene un sistema de ajuste decente y la propia holgura del sistema hace que, con la vibración, el elevador baje solo. Y aparte que tiene cierto cabeceo cuando aprietas la pieza contra la fresa. Había pensado la posibilidad de desmontarlo de alguna manera y colocarle un muelle al tornillo para darle más firmeza pero me parece demasiado curro para arreglar algo que de por sí es de mala calidad
Tengo sobre mi conciencia haber embarcado a un santo Abad en un proyecto de estos. Tal fue la ruina que no acabamos viviendo debajo de un puente gracias a la misericordia divina y a que soy un cachoperro para estos fregaos.
Es una opción pero romperia un poco el objetivo del aparato que es que la fresadora suba y baje de manera rápida y fácil, que es para lo que adquirí el artículo