En un futuro cuando terminé de organizar mi tallercito me gustaría hacerme una mesa de trabajo. Estoy mirando por internet tornillos y tengo la duda de donde es mejor poner solamente un tornillo…a un lado o detrás?? En que lugar es más versatil?? Tipo de tornillo? Alguna experiencia? La mesa será con unas medidas de 140cm x 60cm. Quiero hacer un híbrido ( trabajar con herramienta manual, tener instalada una fresadora en la mesa…)
Por lo que suelo ver, ponen el tornillo en el lateral derecho y la mordaza en el frente, lado izquierdo.
Tipo de tornillo?, Ni idea.
@maci y entre los dos sitios que comentas cual crees que es más versátil? A veces pienso en lado izquierdo como dices y otras veces en el derecho abarcando todo ese lado
No sabría decirte si los ponen de esa manera por algo en especial.
Supongo que en el lado derecho y luego con los topes de mesa puedes sujetar bien piezas.
También puede ser simplemente cuestión de gustos, de cómo tengas el taller o tan simple como ser diestro o zurdo.
Espérate que algún compi te indicará mejor que yo.
Yo lo puse en la esquina derecha delante y me molesta para trabajar piezas grandes, creo una prensa me hubiera sido infinitamente más util
En ese lado no te va bien para piezas grandes utilizando topes de mesa? Yo pensaba que ese sitio era bueno para eso.
Bueno yo pregunto en vez de la esquina derecha final , todo el canto final del lado derecho.
Cuéntame si puedes porqué te molesta. Es para ir teniendo ideas.
@gil13 creo que lo que pregunto es la mordaza…no es lo mismo mordaza que tornillo de banco de carpintero?
Para mi esto es un tornillo de banco
Y esto una prensa
Pero vamos, igual me equivoco y les he cambiado el nombre
@gil13 tienes razón, pensaba que la mordaza era también tornillo de banco de carpintero.
Para ti es mejor la mordaza como la foto que has puesto o el lateral?
Tengo curiosidad…supongo que hacen falta los 2, pero veo gente que solo tiene uno a un lado o al otro.
Yo creo que tornillo, prensa,mordaza,sarjento son sinónimos. O bastante sinónimos. Hay que hilar más fino para hacerse entender claramente…
Yo al de arriba lo llamo el tornillo de banco y el de abajo tornillo de carpintero.
Tengo intención de hacerme una mesa de trabajo y creo que pondré uno de carpintero en el lateral. Cómo tendré sitio alrededor me es indiferente en qué lado ponerlo, pues si por un lado me molesta, me muevo al otro lado y listo.
Tengo que seguir mirando y cogiendo ideas
Un saludo
Bueno después de aclararme el nombre de las cosas (que por cierto gracias! Otra cosa que aprendo) nos estamos desviando de mi pregunta…
Acabo de hacer un par de bocetos. En que lado os resulta más versátil??
Yo estoy haciendo o mejor dicho rehaciendo una mesa de trabajo, ya tengo la cajonera casi terminada me falta la distribución, estuve mirando un monton de cosas entre ellas poner una prensa de carpintero o mordaza según zonas se llama de una manera u otra pero vamos la que ham puesto de mixta de madera … al final desestimado por el momento pero si te puedo dejar mis reflexiones :
Con poco espacio yo lo pondría en un lateral o en el.sentido donde mas larga pueda abarcar una pieza tabla tableros etc…
Segungo en la mesa hacer agueros de 20 mm con el sistema ujk que siempre te servirán de complemento a la prensa con acesorios comprados aunque sea a chinoland o fabricados .
La combinación de los agujeros y prensa es genial en teoria tanto de soporte de fijación y apoyo como encolar o incluso bien hecho guia de corte o para encolar…
Yo personalmente en el lateral, pero porque tengo sitio alrededor, al final cada uno en su taller con su sitio jejeje quiero decir, hay quien tiene la mesa contra una pared, o no tiene mucho espacio a los lados. Al final yo creo que es cada uno como mejor se encuentre según el lugar de trabajo.
Estaría bien después ir viendo los pasos de esa mesa!
@Ivantxu cuando me anime esa es la idea, sistema agujeros de 20mm , un espacio de 5cm que atraviese la mesa para utilizar la guia de corte y una placa para la fresadora…
Según tu criterio sería lateral izquierdo si yo soy diestro.
Son ideas, todavía no me voy a poner con ello…es lo que tiene estar confinado por el bicho!! Que me aburro y estoy dandole vueltas a todo jajaja
@maxalmansa ya lo enseñaré…todavía queda para ponerme en ello. Tengo otras prioridades antes que hacer. La mesa la quiero que con ruedas para moverla y haré la estructura de contrachapado tipo Paul Sellers o Rob Cosman con el sobre de MDF o contrachapado con formica.
Todavía debo darle vueltas.
Eso, eso!! Fotos para darme ideas jaja
Depende del lado de la mesa que te pongas…