En que lugar es más versátil tornillo de banco

Segun el sistema ujk son 96mm entre centros de los agujeros y claro escuadrados …

Yo tengo pensado hacerme con cuadradillo y angular algo parecido a esto : https://a.aliexpress.com/_msxQFUw

Para los agujeros aparte de las grapas de superficie las de pensar …

Lo digo en serio, :joy: :joy: :joy: .
Si el tornillo de aprete lo pones en un lateral, depende del lado que te pongas a trabajar te queda a izquierda o derecha.
Y la fresadora, si le haces dos carrilles para guias, te permite trabajar desde ambos lados también.
Teniendo en cuenta la dirección de giro de la fresa
Lo que te condicionará el banco, es si pones cajones…

Mi mesa esta en este punto todavia @maxalmansa

Otra Pijadina 3.2

@Ivantxu el espacio de 5cm es una división del sobre por donde irá la sierra de incisión para no joder la mesa y estar utilizando martir

Ok ok pensaba que ibas por otro lares jajaja
Lo de poner 2 carriles para la mesa fresadora me gusta, no había pensado en eso.

@Ivantxu esto guapo eso chinorri!!! Con eso ya pones la mordaza a la izquierda para cepillar cantos y con esas cosas que dices fijas bien la pieza si es grande sobre la mesa para cepillar las caras de la pieza.

Por menos de 5€ las haces en casa con hierro y varilla roscada, eso sí no tan bonito pero igual de funcional…

Confinado, pero a tu tallercito bajarás,no?
Tampoco hay que ser stalinista… y un martir…, porque esto va para largo…

Buenas en mi banco hay 2 tornillos de carpintero, 1r puse el de la derecha, que me lo regalo un amigo y es de los antiguos un tornillo anclado a un tablón y debajo tienes una madera con agujeros para ajustar el grueso. Al cabo de unos años puse otro mas moderno de hierro de esos que tiene una palanca para abrirlo rápido, desde que tengo los dos uso mucho mas el de la izquierda, pero creo que es unicamente por comodidad.

@pennan de momento no…anoche tuve fiebre, hoy me hago test y positivo. Me levantado reventado…soy fisioterapeuta y trabajo en domicilios con personas muy enfermas (algunos) en el vecindario hay personas mayores y no quiero pasar por zonas comunes.
A parte, no tengo cuerpo ahora mismo…
Me quedo en casa afilando en todo caso formones y cuchillas que tengo por aquí. Pero ahora mismo no apetece.

Estoy viendo que a la hora de elegir es mejor el de la izquierda

El mas clásico es a la izquierda, si eres diestro. Creo que el motivo es para poder cepillar (con cepillo manual) los cantos en una dirección cómoda.
La alternativa… es poner los dos.

Aquí tienes la opinión y la justificación de la ubicación de la mordaza en un banco de trabajo, según nuestro amigo Paul.

Very well fandango …:joy: :joy: :joy: :joy:
Como os odio a todos los que entendeis el ingles hablado …:joy: :joy: :joy:

Yo.me refiero a que segun el sistema ujk la diatancia entre agujeros (centro agujero) debe de ser de 96mm osea 9.6 cm da igual que los hagas en una sola parte a 3 filas y 2 columnas eso es igualg o necesidad del tablero y persona y aunque los hagas a 5mm entre sí (cosa que debilitara mas la madera) lo realmente importante es que sean paralelos dos a dos ósea que formen un cuadrado perfecto da igual si son a 5, 9, o 15.

@Ivantxu entiendo lo que dices. Tengo una plantilla que me hicieron con laser( una caca por cierto ) para hacerme los tableros o el sistema MFT a 96mm de separación.
Yo digo que el sobre estará partido en 2 piezas. Una de 90cmx 60cm y otra de 45cmX60cm con una separación entre las 2 piezas de 5cm…en esa separación pasara el disco de corte de la sierra de incisión para no tocar el sobre.

@icalero lo que dice es que no se necesita un sistema de agujeros en en sobre con perros. Con la mordaza en ese lado sobre todo y los sargentos hace todo.
Un Crack!! Y unas ideas que ya he pillado.

Yo estoy ya casi terminando mi banco de trabajo, soy diestro, y he puesto una prensa de pata (LegVise) en la pata izquierda del lado largo de la mesa y una mordaza a la derecha del lado corto de la mesa. He hecho alguna prueba y sujetan las piezas muy bien especialmente para cepillar a mano que es lo que buscaba. Pensaba poner lo en galería para cuando la termine, pero por si te sirve pongo unas fotos

Aún me faltan hacer bastantes agujeros de 20mm y otros detalles, pero por si te sirve de idea. Todo es madera de palets y reciclada. La prensa vertical ( el tornillo) es de Pazos y la otra es totalmente casera.

Muy , muy Top!!! Que medidas tiene??

165x80cm y 92 de alto.