En que lugar es más versátil tornillo de banco

Las patas son de 10x10cm y los largueros de 10x5 cm. La tapa de 5cm

Por si no lo habias visto, el amigo @grover puso uno en su banco de trabajo en el trastero, quizas puedas resolver alguna duda…

Con una T de fontaneria?, y el tornillo ??

El tornillo de la prensa casera es varilla roscada de 20mm.
En este vídeo está explicado

Hoy es mi 11 dia con covid, los 3 primeros dias subi a 38 de fiebre los otro, de dia me siento bien y voy hacieno despacito, … leña, taller aunque no me es muy saludadle por el frio, en el taller la cola blanca no pega bien asi que si estas por la noche vuelves a casa helado. Mi problema es que cada anochecer agarro unas decimas normalmente 37’5 y no salgo des este bucle de dia bien de noche cansado y con deciamas. Supongo que habrá un ultimo dia, salud para todos

Ánimo, mucho no puede durar :thinking::+1::thinking::mask::mask::mask:

Le hechare un vistazo :ok_hand::ok_hand:

Ánimo y mejorate pronto…yo ahora mismo estoy relativamente bien.
A ver como paso yo la noche…

En mi mesa a la izquierda por comodidad ya que soy diestro

@Jordi1 si tienes pensado poner una mordaza de carpintero (la de madera) yo personalmente le haría una base en forma de T al tornillo de banco (el de hierro) y cuando lo necesites lo pones en la mordaza de carpintero para después quitarlo y guardarlo, así no estorba encima de la mesa.

Una imagen vale más que mil palabras :joy:

Justo es del vídeo que he puesto más arriba. Es una buena solución para el tornillo de banco que se usa ocasionalmente y si no se retira acaba estorbando.

Yo tengo uno de ese tipo, era de mi padre. Antes lo tenía siempre puesto, ahora lo pongo solo cuando lo necesito.
El mío tiene para tornillos y para sujetarlo como un sargento, a demás de que pesa un quintal, y no se mueve.

Pues es verdad y yo buscando a ver en qué video lo había visto :man_facepalming:t3:

Muy buena idea!!! Gracias

Joer qué video mas bueno! Lo guardo ahora mismo, gracias

Hola a todos, y ánimos para los que hayan pillado el bichito de los webos…

Me incorporo un poco tarde a este hilo tan interesante. @Jordi1, no sé si conoces a este youtuber holandés, pero yo me voy a inspirar en su banco de trabajo para fabricar el mío, sólo que añadiendo (en mi caso) una prensa tipo Moxon en el lado corto. Pero me parece muy interesante su forma de aprovechar el lateral para sujetar piezas largas. Espero que te dé alguna idea:

Parte 1: Building my ultimate workbench. Episode 1 - YouTube

Parte 2: My ultimate workbench, episode 2 - YouTube

Saludos a todos.

Yo tengo uno de quita y pon en la mesa mft. Pero esta mas tiempo “pon” que “quita”

Ñosss, @iban menuda montaña de disco de lija​:joy::joy:

Joder que bueno!! Que modelo es ?? Medidas mas o menos que ocupa debajo de la mesa? Porque veo unos bicharracos que madre mia. Hay unos Dictum, creo que el modelo pequeño me hace bien el apaño. He visto por el foro unos eclipse, pero lo veo grande y no lo encuentro tampoco.
De todos modos no me voy a poner todavía con la construcción de la mesa.

Es pequeño y bastante barato. No es tan guapo como esos que poneis ahi arriba pero me apaña.
Tampoco esta mesa es un superbanco en cuanto estabilidad pero hace su multifuncion