En que lugar es más versátil tornillo de banco

¿Cómo se fija al carril cuando está en modo “pon”?

@Sennor_Normal ya conocía el canal de este hombre. Menuda mesa tiene el pájaro!! Jeje Da pena trabajar en esa mesa… Y las herramientas que tiene…buff.
Lo que quiero es un poco en esa linea pero más de batalla.
Pero el concepto es el que me gusta! Mesa fresadora, tablero en un lateral para utilizar sargentos y mordaza.
Las perforaciones sistema festool no lo necesito tan milimétrico porque tengo otras cosas para la sierra de incisión.
A parte, el sobre lo voy hacer probablemente con 3 tableros de MDF 19…como recomienda Rob Cosman. Algunos tipos de sargentos no los podré utilizar en esos agujeros.
Me gustaría quizás hacer un pesebre porque soy un inútil y seguro que tiro los cepillos al suelo…
La estructura me voy a basar en el video que has puesto de Paul Sellers con contrachapado de abedul fenólico…
Son ideas que voy cogiendo de varios sitios…

@iban pues a mi me gusta. Por debajo de la mesa ocupa mucho el tornillo? El que te digo de Dictum son casi 60cm de profundidad (creo…) el pequeño!
Si hago el sobre de 60cm como le ponga otro me sale por el otro costado jaja

Yo lo tengo puesto en el centro d la mesa y va bien para piezas grandes ,( el de carpintero ,a ras de la mesa ,) y el otro el de mecánico en la esquina izq, así casi no estorba ,a mi m va bien así ,aunque claro para gustos colores , saludos

Si te refieres a éste, no hace tanto de profundidad.

@Brico había mirado otro lado y creo que es el mismo.
Tienes razón, no profundiza tanto. Pensaba que era otra medida.
Esa mordaza que has puesto va sobrado , no?

@brico este es el que había visto. Hay 3 medidas. El pequeño es el mismo que el de tu foto.
https://comercialpazos.com/tornillo-para-banco-en-fundicion-de-390-mm-dictum

Como hablabas de Dictum creía que era de la web Dictum. Parecen iguales, pero en Alemania creo que están más baratos. Yo creo que ese está bien. También están los de apertura rápida que cambias enseguida de apertura liberando la rosca. Míratelos por si te interesan más por comodidad.

Es verdad, en el taller de ese tío dan ganas de sentarse a cenar, más que a currar :smile:

Te lo puedo mirar y hacer alguna foto mejor.
A ver, lo que sale por debajo sera muy similar al de esos de dictum aunque sean mas grandes que el mio.
El tornillo y las barras van justo a ras del inferior del perfil de aluminio que hace de “marco” a la mesa.

Es similar a este. Me costo unos 25 pavetes
Irwin V175B IWTV175B, Azul, 175 mm https://www.amazon.es/dp/B0002JT6A4/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_2K5RV373Q8V94HP3XXN9

Screenshot_20220110-214753_Chrome
Lo azul dubujado de forma chunga es el perfil de la mesa.
El perfil tiene un carril en el que meti 2 tuercas.
Despues, desde fuera atravese con dos tornillos de métrica la madera, el tornillo y, lo que sobra, pilla las tuercas alojadas en el perfil.
No se si lo he explicado bien :thinking:

Perfectamente! No se ladea el perfil de aluminio por el peso?
Si no se mueve casi nada te ha quedado perfect!

El perfil es bastante gordico. El carril podria llegar a deteriorarse haciendo mucho el burro. Si al apretar el tornillo hago fuerza hacia abajo, se mueve un poco. Por eso aprieto tirando la barra hacia arriba.
No es para hacer bestiadas, pero la mesa mft tampoco

Está clarinete. Y me parece una solución muy ingeniosa. Gracias por la explicación.

Pues @Jordi1 si quieres una prensa compacta y no muy grande, por ese precio , la de construcción casera no valdría la pena porque sale por un poco menos , pero poco.
Yo me la hice porque la necesitaba más grande ( la mia hace 50 cm de ancho) y comprada eran caras.

Ahora Esta a 37.5 €??? Es el mismo? ???

No, ya digo que similar. Creo que es algo mas pequeño el mio

Te refieres a la apertura??

Draper 45233 - Tornillo de banco (tamaño: 150mm) https://www.amazon.es/dp/B0017J61ZG/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_GMGG5ZTH3J11P0G82MFS

Ahi dejo otro mas bartejo

Creo que encontré el mio
IRWIN TV149B - Tornillo de banco para artesanía en madera, 6 pulgadas (150 mm) https://www.amazon.es/dp/B0002JT69K/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_2M2TZFCT9B18E1DS8HGV

Me refiero a la mandíbula o pieza móvil, creo que se llama así. En las caseras, puedes distanciar más las guías laterales de la rosca central. En las comerciales como las que está poniendo Iban van más juntas, sobre todo las de ese tamaño y precio.
En cuanto a apertura , la de construcción casera puedes darle lo que quieras, dentro de unos límites :sweat_smile: