En que lugar es más versátil tornillo de banco

Vale, entendido, pense que los 50 eran de apertura y no es asi​:+1::+1:

Corté en principio la varilla roscada a 50cm, con lo que abría casi 40cm. pero es demasiado y pierde efectividad. Al final le quite unos 10cm a la varilla.

Por si a alguien le interesa, yo le llevo siguiendo la pista a esta, que es grande (175 mms), con extracción rápida y buenos comentarios… aunque sale a 75 €.- la he llegado a ver algo más barata (aunque a mí me pillo muy mal en ese momento, como siempre jajaja…)

Mi recomendación, Eclipse de apriete rápido. Quick release. Tantas pulgadas como te acepte el banco.
A la izquierda si eres diestro y viceversa.
Saludos y ánimo a los convalecientes

@grover gracias!! Las medidas que tengo pensado del banco son 140cm x 60 cm y 40mm de grosor.
Cual sería adecuado?

@Andro pues tiene buena pinta. Primero debo construir el banco…de momento estoy con el diseño y despiece para saber el material que debo comprar.

A este te refieres, pues si tienen que pesar los tres tableros juntos y a demás con ruedas.

Ese es el que me motiva, aunque viendo el despiece del contrachapado quizás pongo el sobre con dos tableros de contrachapado porque me sobrará bastante.
Si cuadro con un tablero despiezado hacer la estructura pues hago el sobre con MDF. Si debo coger 2 tableros de contrachapado …con el sobrante hago el sobre.

No se queda corto juntando los 3 tableros. Lo hace por alguna razón concreta? Entiendo que puedas hacer la mesa y luego si acaso una sufridera, pero 3? Más o menos es como quiero hacerla yo aunque quiero intentar meter la fresadora por ahí. Tengo que seguir viendo a gente montándose la suya.

Yo creo que solo lo hace por grosor y peso.

El tema de meter 3 es por peso…creo que con 2 irá bien…por lo que veo, la gente hace las mesas con un espesor grande (7cm…)del sobre para dar estabilidad y peso a la mesa cuando cepillas y esas cosas.
3 tableros de 16mm son 48mm de sobre.
El tema de la fresadora se puede instalar igual.
De todos modos cuando lo haga ya veré que pongo…lo mismo 2 tableros de contrachapado 18mm o uno de 20mm, 25mm…ya veré el material que sobra con el despiece lo que hago.

Mira son otros modelos como quiero hacer la estructura con contrachapado…
Como ves el sobre es grueso también para dar estabilidad y peso…
Pero vamos, creo que para mí con dos sobrado.
Ojo! Siempre he tenido un tablero, pero donde irá la mordaza sera volada la zona ( no se como se dice ) va sobresalir el sobre de la estructura 30cm y con un tablero y el peso de la mordaza creo que puede flexar por ese lado la mesa.

Mi banco es más pequeño y puse el de 9 pulgadas
Lanza y Jackson 230 mm (22,86 cm) tornillo de banco mordazas de liberación rápida https://www.amazon.es/dp/B0043YHD4A/ref=cm_sw_r_apanp_bFQQLzcrU6Vgt

Lanza y jackson :joy::joy::joy:

Primera parte prácticamente terminada. Ensamble de la estructura.

Se la ve robusta, pero porque poner los tornillos inclinados? Es más trabajo y debajo del sobre y para un taller no se van a ver… …

Ya va cogiendo color, y parece como dice @Ivantxu robusto. Podias haber practicado lo de los botones de @DaniF

Jajaja no jodas!! Eso es contrachapado. En teoría no se mueve.
Pero ese truco me lo guardo para cuando haga una mesa de verdad

Como practica para coger soltura, se supone que no se mueve…:joy::joy::joy:

Bueno me venido arriba con los poquets holds …en teoría pondré en el sobre guia de aluminio cuando instale la fresadora. A parte, quizás hago un canal para la sierra de incisión y siempre cortar en el mismo lugar…no quiero tener tornillos arriba que soy muy burro y en algún momento seguro que me llevo alguno.