En que lugar es más versátil tornillo de banco

¿Cuantos palets has tenido que usar?

No te sabría decir porque ademas he utilizado madera reciclada de muebles que he recogido, pero como 10 o 12 seguro.

Muy chula la estructura! Voy cogiendo ideas!

https://www.foromadera.com/uploads/default/original/3X/6/5/65c62945f3ff790887e33d497842019a9405cbb2.jpeg
Gracias, he tomado tu idea, me parece una gran solución hasta que no tengas un destino fijo, 10 minutos bastan para su construcción :+1:

1 me gusta

Si lo vas a usar para sujetar piezas y cepillar su canto, ya te lo da la forma de cepillar que tengas

1 me gusta

@Roberto_Figueira aquí lo he puesto. Lado izquierdo. Pensaba poner otro detrás pero para lo que realmente lo voy a utilizar ( sujetar piezas para cepillar caras ) tengo otros accesorios y no me merece la pena por el momento.
Gracias!

3 Me gusta

El sobre lo has atornillado por abajo?

Un saludo

@maxalmansa si, le hice agujeros ocultos con el jig wolfcraft . poket hodls creo que lo llaman

1 me gusta

Vale, los que van inclinados. También los hiciste en la estructura, que ahí se ven bien. Genial. Gracias

1 me gusta

Estaba viendo la foto de la estructura antes de poner el sobre…¿No has puesto travesaños en el bastidor superior e inferior? Ganaría en solidez, yo puse dos arriba y dos abajo con agujeros de bolsillo en el travesaño. Si abajo piensas poner tablero para dejar cosas o cajones también quedará más resistente. Es sólo una idea.

1 me gusta

@Brico abajo va un tablero como sobre para dejar cosas. Arriba tenia pensado poner algún travesaño pero creo que con 2 tableros de 18mm es muy solido.

De todos modos aun no esta terminado. Faltan unos tableros a continuación de la mordaza porque irá un bloque deslizante (hombre muerto deslizante creo se llama en ingles). Instalar la fresadora, hacer las perforaciones de 19mm o 20mm (estoy con dudas), ponerle ruedas al banco y algunas cosas más…
Me queda tajo todavía jeje

1 me gusta

De todos modos tu cañon de mesa es de 165cmX80cm y mi estructura es de 120X60cm( el sobre es de 150x60cm). Cuando haga las perforaciones veré si le pongo algún travesaño y donde, aunque no creo que lo haga…si me sobra material seguro que le pongo.

1 me gusta

@maxalmansa como ma lo has pedido varias veces te lo pongo por este hilo mi banco de trabajo.
En fotos anteriores ya doy medidas…
150cmx60cmx3,6cm es el sobre. La altura lo tengo a 90cm.
La estructura igual que toda la mesa de trabajo es contrachapado abedul fenolico con tablero de 18mm.
No hice muchas fotos del proceso…esto es lo que tengo:
La pieza lateral que desliza por si debo sujetar alguna pieza para cepillar es extraible. La mordaza la puse a ras con todo el lateral para cuando cepille algún tablero no se quede separado del banco(no se si me explico)

La fresadora que he puesto es una Triton 1400w y voy sobrado. Me daba miedo meter la de 2400w por el tema de la instalación eléctrica.
El plato de aluminio de la mesa fresadora , el interruptor de seguridad y la defensa es Sauter …una empresa alemana (es caro) pero es muy buena (me falta ponerla alguna cosa más)

Le puse unas patas para mover el banco

Y bueno, algunos accesorios como topes, sargentos…
También hice una especie de sistema para hacer cortes repetitivos con la sierra de incisión…pero no tengo fotos ahora mismo.
Estoy pensando en poner una prensa en la parte trasera (donde la fresadora), ya veré…de momento no la necesito.
Y eso es todo por el momento.

5 Me gusta

Tengo el mismo aspirador que tú, el mismo espacio para el taller que tú y pienso hacerme un banco, con tu permiso calcado al tuyo porque está chulisimo.

1 me gusta

Pues cualquier cosa o duda que tengas no dudes en preguntarme.
Al fondo tengo una mesa plegable en la pared 120cmX60cm con escuadras . Tenia puesta la ingletadora pero ahora lo estoy preparando para zona de afilar herramientas.
Debajo puedo guardar la sierra de mesa en su modulo con ruedas si no la tengo junto al banco de trabajo.
También tengo espacio para la regruesadora cuando la compre y depende si pongo la sierra de cinta pequeña o tipo makita hago alguna modificación.

Encima tengo una estantería donde guardo todo el material de escalada, pero sería un buen sitio para guardar los tableros.

Los laterales los tengo tipo panel frances donde tengo a mano prácticamente todo

1 me gusta

Si, he insistido varias veces jejejeje la verdad que tu mesa es parecida a la que quería hacer, aunque igual cambio de planes por aprovechar una que tengo de hace tiempo, y dos mesas no quiero.

Te ha quedado muy bonita, a mi me flipa jejeje felicidades!!! Y una alegría leerte de nuevo.

Gracias

1 me gusta

Yo lo he colocado en la cabecera y también el lateral de un banco, son distintos pero muy útiles, Un próximo tornillo que quiero hacer es el tipo Moxon, pero eso será en un tiempo.

En el mismo banco hay dos tornillos y uno es eléctrico. Espero que os gusten.

2 Me gusta