encimera baño iroko

Buenos días:
me han hecho una encimera de iroko para el lavabo y al pintor que ha pintado mi casa le pedí que me la acondicionara. Le ha dado tapaporos y barniz brillante porque dijo que así estaría mejor protegida. El barniz tardaba mucho en secar, así que se informó y comprobó que éste no era el tratamiento adecuado con lo que al final se ha desentendido y me la ha lijado un poco diciendo que se quedaba así porque no necesitaba más barniz. Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer ahora? ¿Debo decaparla y darle algún aceite u otro producto o la dejo tal cual eliminando los restos del barniz sólo con lija?
Muchas gracias.

Pues que buen profesional no !!!
Para una encimera de baño no recomiendo poner tapaporos ya que a lo minimo que tenga una poca de humedad empieza a blanquear quedando unas manchas poco esteticas,a lo sumo una pasadita muy diluido para sacar el repelo pero que nada mas,luego barniz,Yo huyo de los barnices que quedan muy duros ya que si se agietan y pasa humedad queda feo,suelo utilizar barniz marino que es mas flexible y no tiene tendencia a agrietarse.
Todo esto es a titulo personal no soy profesional de la pintura y si puedo escaquearme de hacer acabados prefiero mas entragar los trabajos en crudo y que lo termine un profesional.pero no siempre cuela y tengo que terminar algo y en las encimeras de cocina y muebles de baño lo que te he comentado siempre me a dado buen resultado.

Hola, yo he realizados trabajos en iroko para cuartos de baño y como bien dice el colega Virutasibz para esos entornos el tapaporos no es adecuado.
Donde halla humedad o sol directo el tapaporos no es recomendable, todo profesional debe saberlo.
Yo para estos casos utilizo barniz de poliuretano monocomponente, la primera mano rebajada con aguarrás puro(los altos ebanistas dirían con esencia de trementina) y la o las otras no.

Saludos