Encimera para lavadero

Hola a tod@s.

Estoy en un debate interno, si hacer una encimera maciza para mi lavadero, en este caso de haya, o simplemente poner una encimera de melamina, típica. En lo primero hacemos carpintería, lo q nos gusta, acabado con osmo encimeras con cariño en acabado natural, pero lo segundo, con buen criterio de la señora, es más práctico, se puede mojar sin problemas y se hace en un suspiro, corte a 2 metros con inglete a L y a correr… Quiero poner una pila encastrada, el sobrante de la madera natural hacer una especie de tapa q haga de adorno… Si es con la melamina tapa cero… La haría en otro material.

En fin, quería vuestras opiniones de los trabajos q habéis hecho y vuestra experiencia. Un cordial saludo y gracias!

Buenos. Puse macizo de haya en mi cuarto de baño hace ya 6 años. El lavamanos es tipo cuenco y siente encima. El grifo es alto y sale de la madera.

(Es del tipo que se vende como encimera de cocina, de 30mm y hecho de listones cortos.)

Estoy contento pero hay que cuidarlo. Cada vez hay que secar si se ha salpicado o si dejas el cepillo de dientes encima. Simplemente cerrando el grifo con manos mojadas causa formar una gota y se nota esta zona más gastada, menos liso, ligeramente desnivelado entre los listones, un pelín más oscuro etc.

1 me gusta

De haya no lo sé, es mas claro, y tiene otra textura.
En la cocina lo tenemos de roble,desde el 96

Le damos aceite vegetal a menudo.
Pero cuando cambiamos la disposición, lo recuperamos ( parte vitro y trabajo) pero no en el fregadero.
Al usi,siempre hay una esquina que se nos pasaba, a lis niños más, queda agua, ennegrece, hay que fregar fuerte con lejia, volver a poner aceite…etc.
Pero,ojo, si no cambiamos la disposición allí seguiría. no molestaba comi para gacer obra
De hecho, nos planteamos poner una pero con barniz.

Entonces mejor no complicarse. Se coloca una de melamina y a correr.

Que sea hidrófuga.

1 me gusta

El mejor material es el que diga la Señora.

2 Me gusta

Hasta que se estropea y entonces el culpable eres tú, porque “ya te decía yo que había que poner esto otro”. No hay escapatoria. Siempre mal.

2 Me gusta

Saageeraaus!!!

Hasta que no diga sí es sí,esta encimera,no hagais naaa!!!

1 me gusta

Que lo diga pero sobretodo que firme su consentimiento.

Cuanta razón… Ella dice q la madera es mas bonita, q q le va a pasar cuando le caiga lejía, q q q q q le va a pasar si… Mejor poner una encimera normal, me caliento menos la cabeza en todos los sentidos…

Bueno, si esta bien protegida ( ceute, lasur, barniz…) no tiene porqué dar problemas.
Lo que te comenté, es lo que nos pasó.
Ahora, ni yo, ni mi mujer somos de dejarlo impecablisimo después de cada comida.
No nos puede caer lejía porque casi no la usamos.
Somos de agua, jabon…
Siempre hay un trasto que queda en medio
Si lo sois ( o si ella lo es), no tendrás problema con la madera maciza.
Pero eso, sabiendolo.