Encuesta chorras sobre ensambles / uniones / juntas

¿Cómo prefieres hacer los ensambles?

  • Tradicionales y a mano (caja y espiga, cola de milano, etc)
  • Tradicionales pero con máquina (sierra de cinta, mortajadora…)
  • Con una máquina específica (tipo Festool Domino)
  • Con galletas o tubillones
  • Con clavos y tornillos!

0 votantes

Hale, como aún no había ninguna encuesta en el foro pongo yo esta, así doy ideas :smiley:

Y ya que estoy, comento que yo casi siempre hago las uniones en plan caja y espiga pero con máquina. A ver si hoy tengo un rato y pongo un mensaje sobre los ajustes de la sierra de cinta para poder hacer uniones, que el esfuerzo merece la pena :thumbup:

Pues ni me había fijado que se pueden poner encuestas, igual que se pueden subir adjuntos, usando la solapa de debajo al poner un nuevo tema. Está bien, que así muchas veces seguro que contestamos todos más rápido y logramos tener una visión más clara de lo que prefiere el resto :smiley:

En mi caso me considero un afortunado pues al no ser este mi trabajo le puedo dedicar horas a una sola union,las maquinas ayudan pero no tienen conocimiento,te pueden hacer ganar mucho dinero o llevarte a la rruina igual que las tragaperras y entre medias quizas pierdas un dedo,donde se ponga un buen serrucho y un formon…







Pues yo no se que votar… :think:

Si es por “preferir” se quiere decir cual me gustan más, pues voto los manuales. Si se refiere a cual hago más… pues para DM y aglomerado, que es lo que más acabo usando :blush: , pues espigas (tubillones) y tornillos. Los ensamblajes cortados a máquina me parecen un buen compromiso entre lo bonito y lo práctico… casi que lo único que se sale de mis opciones son las máquinas tipo domino. Demasiada inversión para una funcionalidad muy específica… creo que son prácticas solo para producción.

Un saludo

Yo la he probado y funciona muy bien, sobre todo ahorra cantidad de tiempo si haces muchas uniones. Pero como dices es cara… más de 1.000€ el chisme con el kit de brocas y tacos :think:

Y luego tienes que comprarles a ellos las espiga-galletas… No sé yo. Como todo lo de Festool es una buena herramienta, pero la verdad es que para un aficionado no me parece muy buena idea, salvo que hagas mogollón de uniones (o te sobre el dinero :eh: )