Ensamblar con dos galletas juntas

Buenas señores. Tengo que hacer un zócalo y no tengo claro si esto queda bien o hay una manera mejor de hacerlo. He probado con quedarían galletas más pequeñas y no merece la pena. Al mueble irá unido por escuadras.
Una galleta sola me parece poco y si pongo dos, el corte saldría por los lados, NO va a estar a la vista, pero no sé si es mejor o peor. Sería unirlas a 90°

Pero las galletas para que? Para alinear?
El rodapie debe ir pegado a la pared con puntas o cola, es la pared la que te da la continuidad. No creo que te vaya a aportar mucho salvo mas trabajo.
La union queda mas disimulada si la haces a inglete
Yo para esto no veo las galletas

Para el colacao

@iban, @icalero perdón… Soy un poco bruto. No me explico bien. Es el zócalo de un mueble.
Lo normal sería llevarlo unido al mueble, pero al ser estrecho y suelo estar bastante mal, prefería primero presentar el zócalo, recortar para que quede bien y después unirlos al mueble.

1 me gusta

Parece mentira para ti :smiley:
Cuando uno tiene nuevo juguete :smiley:

Los zócalos que pusé, los corté a inglete @maci , y si la pared no esta derecha, que nunca lo esta, o a falsa escuadra ajusto con el angulo.
Quitando o añadiendo 1 °, o si es a mano, forando la caja.
Y, o, forando detrás , a veces cargando el albañil desbordo abajo y no hay verticalidad.
Si te parece imprescindible, creo que una galleta sobraría.

:joy::joy::joy::joy: que no hombre, que es el zócalo de un MUEBLE.
Al final me quedo sin que me digáis algo​:joy::joy::joy::joy:
Serio me refiero jodios

Fotos fotos y fotos

A ver, que me debo explicar como un libro cerrado.


El zócalo iría una cosa así. Tiene 12cm de alto, si le pongo dos galletas, el corte de la máquina saldrá por los lados, tampoco se verían los cortes, (ver primera foto del hilo). Y si pongo solo una me parece poco.
Lo hago separado del mueble, para poderlo presentar bien, el suelo está fatal y el mueble es estrecho. Después irá fijado al mueble con escuadras.

¿Y usando “tubillones tarugos”?

Podría hacerlo con espigas, o un galleta y una espiga… Por poner algo se integral digo :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Te me has adelantado.
Al final lo que voy ha hacer es uno de cada y ha hacer puñetas.

Coño @maci, recorta las galletas y haces los cortes mas juntos

1 me gusta

Que quieres decir con recortar las galletas?
Las tengo más pequeñas pero el largo es casi igual, se nota más en el ancho. Las he puesto encima y era prácticamente lo mismo.

Recortar lo que se superpone si juntas dos galletas


No se si entiendes mi dibujo de parvulos

1 me gusta

Aunque me decantaria mas por tres tubillones. Para no debilitar tanto el aglomerado

Se entiende a la perfección, y aún se agradece más que te molestaras en hacerlo.
Los tubillones me tienen manía, no soy capaz de poner tres sin piciarla, (lo más seguro por que no hago los agujeros verticales).
He hecho una prueba con una galleta y un tubillón, creo que ha quedado bien y es menos lío, para mí, que poner varias espigas.


Lo he puesto de 6mm por qué tengo una especie de chinchetas para marcar el segundo agujero y solo tenía de 6mm

1 me gusta

joer alfon, que liada te estas pegando…
con los tubillones no vas a conseguir una buena alineación. Son para dar fuerza a la union. Pero no necesitas fuerza, no es una silla…
Deja una sola galleta en el medio y a correr… no te busques guerras

2 Me gusta

Si el ancho de la tabla es como la de la prueba, como dice @iban una galleta en el centro y arreando que es gerundio…

1 me gusta

Gracias chavales, lo haré de esa forma.

Para los tubillones podrías comprar un útil para ponerlos bien centrados y no cuesta mucho vaya. Yo nunca he usado las galletas.

Un saludo