¡Epidemia de máquinas desafiladas!

Hola amigos, soy un humilde aficionado y suelo cortar madera a mano. En algunos casos voy a las carpinterías para rebajar tablas, encargar cortes que deben quedar bien planos para encolar, etc.

Esta semana he visitado dos carpinterías por tales menesteres, y me llamó la atención que en una no pudieran hacer unas sencillas tareas porque tenían las máquinas desafiladas (según me dijeron, debido a trabajos con aglomerado), y que en la segunda los rebajes salieran regular por el mismo motivo :open_mouth:

¿Es tan normal esa circunstancia? Gracias, un saludo.

es bastante comun ver que se quiera cobrar por un trabajo que no esta en condiciones. cuando el dinero que vamos a pagar esta completo y es bueno. como decia mi maestro. hasta el mejor escribiente hace un borron pero lamentablemente hay demasiados borroneros que llevan trabajando muchos años de escribiente sin serlo

lo que por desgracia es más común aún es que el aglomerado haya ido haciendo a un lado la madera. Hasta el punto de eso que dices, que es fácil encontrar donde te puedan recortar en trozos un tablero, pero no tanto donde te puedan regruesar una tabla de madera maziza.

Aún así, a mi me suena más a que vieron que les tocaba andar cambiando la fresa por otra afilada (que seguro que tendrán) y por lo que se iban a sacar no les mereció la pena :frowning: Se ve que aún no hay suficiente crisis para que la gente se decida a hacer un buen trabajo sin vaguear.

¿Has probado en Agulló? Yo no he ido nunca pero me consta que te hacen ese tipo de trabajos, y que tienen buenas máquinas de taller.

Muchas gracias por el comentario y por la sugerencia de Agulló, pero vivo a 500 km de Madrid :slight_smile:

Jeje, pues siempre se me olvida que no todo el mundo vive en Madrid :slight_smile:

Pues sí, chapeau por Maderas Agulló.

yo, que soy unos de los pocos que no viven en Madrid, compro maderitas en Agulló, por ejemplo: haya y cedro de 1000x100x2 milímetros!!! y casi te ves la cara de lo fino de las superficies. Increíble para como andan de filo las carpinterías.

Saludos
Lamain

Tengo una duda: ¿en Agulló te rebajan y alisan tablas que tú lleves? Porque lo que pretendo es aprovechar cortes, no comprar más piezas :wink:

Un saludo.

Pues no te lo sé decir con seguridad. Pero es posible que sí. Llámales y pregunta.