Equipando mi rincón :)

Yo tengo un aspirador de cenizas stayer
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61tIHlpuA1L.SL1284.jpg

La verdad es que va bastante bien, es muy muy barato, le tengo puesto un prefiltro para que no se llene tan rápido de polvo pero me gustaría algo mejor.
Es un engorro tener que limpiar tan a menudo el filtro, se queda lleno de polvillo fino.

Hola Ramdi, echale un vistazo a lo que he puesto, con el cono y algun cubo con tapa que tengas por ahi puedes montartelo y conos los hay de muchos precios y viendo videos los resultados son buenos, llega muy poco apenas nada al aspirador.

Lo llevaba tiempo pensando, desde que vi un vídeo de Miguel Sanchez, pero claro, eso me hace ocupar el doble de espacio, por eso de momento lo he estado descartando

Si,eso es un poco el inconveniente pero aparte también necesitaba cambiar la manguera, la del aspirador es de estas rígidas y es incomodadora para trabajar con ella y ya me decidí a hacer el sistema entero. Lo que haré es intentar coger un cubo lo mas estrecho posible y dejarlo bien pegado a la aspiradora. La base sera también ajustada al lo máximo que pueda. Os enseñare el resultado.

Espero esas fotos!!

He pedido el ciclon esta mañana por amazon. Viene de china, unos 21 euros o así.

Ahora estoy buscando un bidón, de momento lo que veo que es un poco más ajustado en tamaño son los tipicos bidones azules con tapa negra y cierre metálico de ballesta que le llaman, de unos 30 litros. Mide 31cm de diámetro y 51.5 de alto.

1 me gusta

Al final lo has cogido, buena elección. Yo recogí el mío hoy de SEUR, es pequeñito jeje, vamos, las medidas venían pero hasta que no lo tienes en las manos no lo ves realmente como es. Yo me daré una vuelta por algún chino/ ferretería y cogere uno tipo cubo de pintura, no lo quiero muy alto el conjunto cubo mas ciclón

Ahora me queda solucionar con tubos y demás de fontanería o electricidad el conectarlo de la aspiradora al ciclón, no quiero estropear el original de la aspiradora. Después, para ir del ciclón a la maquina cogi el del enlace de mas abajo… no se como resultara, si no me convence va para atrás, es carillo pero bueno es lo que tiene la marca americana y lo tenían en Amazon que eso me da garantía de si no me gusta va para atrás.

Tiene pinta de ser un tubo muy maleable que permitirá trabajar cómodamente a diferencia del que trae la aspiradora que me tiene amargada la vida jaja

Tu aspirador tiene muy buena pinta.

Al final he cogido este

https://www.ebay.es/itm/122694738253

Ahora a esperar cerca de un mes…

Sobre cubos, de momento la mejor opción es buscar algún bidon por wallapop. He visto por 8 o 10 euros unos de 30 litros, yn los tubos espero poder solar los que tengo. Sino me va a salir mucho más caro el invento que la aspiradora

Buenas noches a todos, ya que en este hilo comentamos un poco sobre aspiracion y os conte que manguera me había cogido para ir del ciclón a la herramienta (enlace manguera Rockler), deciros que me ha sorprendido la calidad.

Todavía no la use aspirando, pero imagino que se defenderá bien porque es de sección igual a la que venia con el aspirador. La goma tiene una densidad alta, lo que hace que la sensación de calidad sea grande. Llevara, imagino, un cuerpo en espiral metálico que le da efecto muelle, es decir, al estar en reposo los pliegues de la manguera están cerrados, pero durante el trabajo se estira según tires mas o menos de ella, y una vez la sueltas y dejas de tirar de ella o deja de estar enganchada a una maquina vuelve a su posición de reposo.

Las piezas de extremo se enroscan en la manguera fácilmente y tienen esa parte que gira sobre si misma, lo que impide que la manguera durante el uso tome curvas imposibles que hagan que se atasque y acorte como pasa con las rígidas de los aspiradores.

Por tanto, quien necesite algo así le animo a comprarla, ya que a pesar de ser un poco cara… esta en Amazon y tienes esa garantía.

Que pena que Rockler no tenga una tiendecita por españa.

Edito el post con la foto de como va el ciclón. Solo falta el finde hacerle la base con ruedas y anclarlo todo. El cubo es quizás pequeño, aunque no acumulo mucho serrin ya que trabajo con la madera ocasionalmente, no lo quería muy grande para que el conjunto no ocupase mucho espacio, pero bueno es lo de menos, ya que eso es ampliable en un futuro.

IMG_1761

Se ve de muy buena calidad. Caro pero al menos lo que pagas lo merece.

Yo sigo a la espera de que llegue el ciclón y sigo mirando modelos de aspiradora

Muy buenas,

ayer me llegó el ciclón y lo pude montar deprisa y corriendo en un cubo tipo pintura. Aguanta bastante bien, y funciona muy muy bien, aunque la aspiradora pierde potencia y se nota bastante. Tengo que sellar bien las uniones porque creo que por ahí se está escapando algo. A ver qué me invento.

Otro problema que le veo es que las aspiradoras tienen tubos de 38mm y el ciclón es de 50mm, de momento le he puesto cinta aislante pero no es una buena solución.

Si pinchais en la imagen se hacen grandes.

Así queda montado, con mi aspiradora de juguete, que es de cenizas.

Esto es lo que había en la aspiradora, lo vacié en el suelo y lo volví a espirar con el ciclón puesto, a ver cómo se comportaba:

Esto es lo que pasó al depósito de la aspiradora, como véis pasa muy muy poco, y sólo lo más fino. Con una aspiradora con bolsa puede ser casi eterna.

Esos tubos rockler que diametros tienen en los adaptadores? Hay mucha diferencia entre el díametro 50 del ciclón y el 38 de mi aspiradora.

Alguna ayuda con esto?

Si mantienes el diámetro 38 en la aspiración del ciclón (del ciclón al suelo) y pones diámetro 50 entre el ciclón y el aspirador (con un adaptador en la entrada del aspirador) mejora el rendimiento.

El cyclon funciona bien con aspirador de casa pero cuando le pone uno industrial con muchas potencia ,pues la mitad del polvo se va en el aspirador.

No fastidies!!
Mi idea era comprarme una aspiradora mejor, una bosch serie azul. A ver si voy a gastar el dinero y luego va a ir peor …

Benjamín, mi aspiradora es de 38mm, te refieres a aumentar el tubo a 50 dejando la entrada igual a 38? Tiene sentido?

A lo primero, es cuestión de dimensiones: mas potencia = mayor flujo = ciclón mas grande.
A lo segundo: el diámetro del tubo está dimensionado para que el caudal de aire circule a la velocidad necesaria para mover las partículas. Eso es lo que necesitas desde el ciclón hasta el suelo, pero desde el ciclón hasta el aspirador no te interesa. El caudal es el mismo, pero a menor velocidad. Por otro lado, a mayor recorrido, mayor perdida de succión; aumentar el diámetro en ese tramo evita perdida.
El ciclón funciona por el mismo motivo, y si es mayor en diametro, es mas efectivo.

Hola!

Pues casualmente hoy deje medio montado mi sistema. Me falta preparar las dos varillas traseras y sellar todas las juntas para perder lo menos posible, ademas de limar a fondo el aspirador y una vez hecho hacer la prueba de fuego aspirando y ver lo que va a la aspiradora.

Difiere el cubo del primero… el primero en una prueba que hice solo de arrancar el aspirador montado tal y como en la foto de mensajes anteriores… exploto, el cubo era malísimo.

Este es uno de pintura, no tenia tapa, así que del circulo que recorte para encastrar el aspirador lo aproveche para hacer la tapa.

Las medidas de las piezas del set Rockler son:

  • Pieza que va de la manguera al ciclón (la negra con una especie de anilla giratoria) tiene diámetro interior 47 y exterior 56

  • Adaptador pequeño diámetro interior 26 (pero es flexible, es goma)

  • Adaptador grande diametro interior 38 (pero es flexible, es goma)

1 me gusta

En la explicación entiendo que desde el suelo al ciclón nos interesa manguera fina para que chupe lo máximo posible, y en cambio del ciclón a la aspiradora interesa tubo más gordo y corto, para que la cantidad de aire sea la misma que en el tubo fino, pero al ser más ancho irá más despacio y así arrastrara menos polvillo hacia el depósito de la aspiradora

1 me gusta

Hola a todos.

He probado el ciclón, vacíenle lo que había en la aspiradora dentro de un cubo y limpie con el soplador bien el aspirador. Monto el sistema y comienzo a aspirar del cubo de serrín, al finalizar mi sorpresa es que esta el 80% de lo aspirado de nuevo en la aspiradora. ¿que crees que puede estar fallando? ha sido un chasco.

Era tirando a fino lo que tenia en general pero…

También hice otra prueba. En el cubo negroq ue hace de deposito debajo del ciclón he dejado un poco de serrín. Después he vuelto a limpiar el aspirador, y encendiendo el sistema y sin aspirar nada, parte del material de ese cubo se me ha ido a la aspiradora. ¿succiona tanto que se lleva lo de ese cubo? ¿debería ser el cubo mas grande?

Intentare sellar mejor el cubo a la tapa de madera con alguna junta de goma, quizás se este colando aire por ahi, porque es rarísimo que haya funcionado tan mal.

Así es, lo has interpretado correctamente.
Y al problema que plantea @fernan87 también diría que es de dimensiones. Así a ojo, ese ciclón es muy pequeño, o el aspirador demasiado potente para el. Prueba lo mismo que has hecho reduciendo la succión (puedes crear una perdida abriendo parcialmente el tapón de vaciar liquidos, o poniendo un tubo mas delgado entre el aspirador y el ciclón). Si mejora el funcionamiento ya sabes cual es el problema. Y de ser asi, antes de desechar el ciclón, pruébalo conectándolo al revés.

1 me gusta

Yo tengo tres aspiradores autoconstruidos (sistema thien) y lo que me parece por lo que veo en cuanto a la relacion de tamaño es que el cubo de recogida es pequeño, con lo que el serrin depositado al estar tan cerca de de la boca aspira de fuera y de dentro.
Prolonga con otro recipiente (de manera provisional) encajado sobre el existente y sellando la union.

1 me gusta

Muchas gracias!! ire probando Benjamin.