¿ES BUENA ELECCION DE GUBIAS?

Muy buenas soy nuevo en esto de la talla y quería iniciarme con esculturas abstractas como las que adjunto,
de un tamaño aprox de un metro de altura, y esto lo aclaro por la elección que hago de gubias. A ver como las veis y si me podéis aconsejar algo que me ayude a dar el paso con más confianza.

He hecho la siguiente elección de mis primeras 12 gubias marca PFEIL:

planas: 1S/40
1e/20

semi planas: 3/40
4/16
5/30

media caña: 7/14
8/20
8/50

media c. curva: 8/25

cañon: 9/13

pico gorrión: 12/10

codillo: 5a/20

He pensado mas adelante conseguir alguna mas de dimensiones inferiores para ir introduciendo detalles cuando alcance mas experiencia, de ahí que la mayoría sean tamaños grandes de gubias. ¿Qué pensáis? Me gustaría encontrar a alguien que haya hecho trabajos similares que me pudiera dar algún consejo. Muchas gracias por adelantado.

Hola, las gubias que te hacen falta para iniciarte en la talla son:

  • una gubia plana
  • una gubia semiplana
  • una gubia de esquina
  • una gubia de cañon pequeña para detalles
  • una gubia de cañon para desbastar
    Con esas 5 gubias te son suficientes para empezar a trabajar y para ver como trabajan las gubias, no te recomiendo comprar mas de momento ya que al final no las vas a utilizar, yo tengo mas de 30 gubias y solo utilizo 7, las otras las puedo utilizar muy de vez en cuando pero no son imprescindibles. Con el paso del tiempo ya iras viendo tus necesidades pero ahora te recomiendo que aprendas a usar esas cinco ya que son las basicas por las que yo empeze con mi maestro de talla y el me recomendo no comprar mas para empezar.
    Saludos