Hola. Estoy pensando en comprar una ingletadora, y he visto una oferta de una q me ha llamado la atención pero no sé nada sobre esta marca. Quería vuestro consejo. La máquina en cuestión es una scheppach -2150W ref:HM100MP. Cuesta 200€ incluido el soporte. Que os parece?
hola,
por poco más compañeros del foro se han comprado una Bosch azul que quita el hipo en comparación. Yo también lo miraría.
Yo estoy empezando en esto, así que mi experiencia es casi nula, pero después de investigar un poco y de preguntar y pedir consejo por aquí, me decidí por la Bosch azul que te comenta garion.
Es esta: amazon.es/gp/product/B00NGTLYQQ/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Yo la compré por algo menos del precio actual (256€), estaba sobre los 227€ o así, pero porque aproveché una oferta. Su precio normal era 277 o algo así creo recordar, así que por 256, no está mal. Yo no puedo comparar porque es la primera que tengo, pero me parece una muy buena ingletadora.
Ahora bien, esa que tú comentas, tiene láser y disco de 255mm y la Bosch no lleva láser y el disco es de 216mm, con lo cual la capacidad de corte será menor. Yo estuve valorando la opción de una ingletadora con disco mayor, pero los precios se disparaban con respecto al que tenía la Bosch en ese momento y como digamos que estoy dando mis primeros pasos, pues me decidí por esa Bosch que te puse más arriba.
Un saludo!
yo primero tuve una de disco 254mm y láser y ahora tengo una de disco 216mm (y sistema XPS - sombra).
No hecho de menos ninguna de las dos cosas ya que para los niveles de precio que nos movemos a nivel bricolaje quiere decir que no vamos a estar cortando vigas todo el día (porque la madera vale más que las máquinas
)
Con un disco de 216mm las Bosch CGM 800 sj (la de Manitas) corta un mínimo de 80x270mm y la Metabo de 254 tiene 92x305mm. No es tanta diferencia como parece.
Además que si queremos cortar una viga siempre podemos cortar hasta la mitad y luego dar la vuelta a la madera… o hasta cortarla a mano que no nos morimos (mirar a los japoneses como curran sin máquinas los condenados)