Es realmente necesario una ingletadora

Y es precisa??? Lo digo porque por lo que veo aquí y en otros sitios , si no inviertes en algo bueno al final…
Ojo que no sé ni lo que vale ese modelo que comentas.

Con la mesa extra de salida, la lateral y el carro de escuadrar no es pequeña para nada pero no he tenido otras para comparar…
La mayoría de las veces no uso las extensiones, para cosas peuqeñas nonhace falta.
Lo que se puede hacer corta es de altura de corte. Pero la 70 sube bastante de peso y para moverla, guardarla etc a mi se me hace demasiado

Como ya han especificado varios compañeros todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Si la tienes, seguro que la usaras…como han dicho más arriba, a veces para cortar una tabla de 30cm o menos, no merece estar sacando sierra de incisión, guias…etc etc, la metes en la ingletadora y listo calisto.
También no es lo mismo cortar un tapajuntas de una puerta, zócalo o junquillo con la sierra de mesa que con la ingletadora.
Pero lo que si te diría que si la pillas sea de calidad y buena marca, para que no te arrepientas en que no halla manera de ajustar la, los cortes sean una mi…

Pues la verdad que si compro una sera por tema de espacio una dewalt 744 ( no se como sera) o me tiro a la piscina y voy a por festool kapex 60 aunque me parece un poco locura…pero como bien dices , si compro que sea bueno

Yo acabo de estar cortando unos tablones, de distintos grosores, cortes a 45°, haciendo listones, etc
La combinación de la Dewalt y la telescópica ha convertido mi búnker en un paraíso de la sincronizacion.
Huele a arte. Y a toscano.

Y cual tienes??? No quiero comprar dos veces, quiero invertir en algo para unos cuantos años y no arrepentirme. A nivel aficionado y que sea algo de 1000euros

Perdon , que no sea de 1000 eiros

Piensa que al final la maquina lo que te da es potencia de corte, facilidades y no menos importante la calidad del producto en cuanto acabados, he visto estacionarias donde la superficie de corte era de plastico, pero estamos hablando de cosas muy tiradas de precio.
Cualquier maquina que esté bien calibrada que de todos modos la puedes ajustar tú, va a ser apta. Es verdad que da pereza gastarte 700-800 euros en una sierra y que el disco no corte a 90, porque a mi me ha pasado, pero con paciencia y tiempo, todo tiene arreglo.
Yo mismo me compré una ingletadora bosch y la única pega que le pongo hasta el momento es el laser que trae (venia desviadisimo y no coincidia con el corte por unos 2mm) y el ajuste para hacer tope y que la sierra se bloquee hasta llegar a una altura determinada, lo veo poco practico, podrían haber puesto algun tipo de medición aquí.
Por el resto, va genial, angulos perfectos, disco totalmente recto, no tiene ningún tipo de desviación…

Que conste que estoy hablando de herramientas “semiprofesionales”… no de usar y tirar, ni tampoco de las que te cuestan 4.000 loros.

Tengo la makita, que costaba 480 mas iva
Perfecta, lamento no haber comprado la mesa con ruedas , es un muerto.
He visto, probado ( poco) y oido de la metabo 216, y muy muy bien.
Prefiero el mango perpendicular de mi makita, que deja mejor vista en cortes con la máquina echada, pero si tendría que volver a comprar compraría la metabo y me gastaba mas dinero en otras cosas.
Sobre todo cuando baja a 140…
De echo, me lo pienso

Metabo 216.

Voto por la metabo 216, y al precio que la consiguen a veces algunos compañeros es imbatible

Y nadie se plantea una sierra combinada ??? entre otras tengo una Electra beckum KGT 501, y siempre me a parecido una maquina ideal para un taller pequeño, una lastima que metabo dejara de fabricarla, pero Makita y otras marcas siguen fabricando estas sierras combinadas,tienen buena capacidad de corte como ingletadoras y se comprotan bastante bien como sierras de mesa,lo bueno de la Electra es que lleva motor de induccion y las demas que conozco ya llevan motor de escobillas,

https://www.youtube.com/watch?v=gMsWimlTYKc

Antes de comprar la festool estuve mirando una de esas, me.parecia buena opcion tambien.
Pense que igual no estarian optimizadas para aspirar el polvo

La festool no cabe duda que juega en otra liga… la facilidad de ajuste para cortar angulos que tiene es muy buena, el laser doble y la aspiracion de polvo,quitado de alguna Bosch que tambien tiene los ajuste de angulos en la parte frontal a la Festool pocas le pueden hacer sombra.

me compre la cs 50 de mesa, no la ingletadora

Por tema de espacio compraría festool kapex 60 o algo más barato algún modelo de dewalt que vienen con un sistema de guias en la parte anterior como festool…pero no tengo ni idea como salen, he visto el modeo dw744, 777, 778…son de menor a mayor capacidad de corte y potencia.

Mirate este modelo de Hikoki antigua Hitachi tien muy buen precio y esta muy bien construida,hay creo alguna makita tambien que no plongan las guias por la parte posterior para no ocupar tanto espacio.

https://www.fixami.es/hikoki-c8fshgwaz.html?gclid=EAIaIQobChMIodmM4Nbb8QIVRuztCh0EiA9PEAQYBSABEgLmXfD_BwE#googleshopping

Pues tiene buena pinta, lo miraré

Acabo de ver esta , lo que inventa el hombre blanco…

https://www.metabo.com/es/es/maquinas/serrar/tronzadoras/kgsv-72-xact-sym-612216000-ingletadora.html

A mi me tiene enamorado esta máquina. El día que se ponga a tiro la cambio jajaja