Es un buen Cepillo de madera?

Buenas tardes,
Una amiga de mi hija me ha regalado un cepillo de madera que era de su padre, Dice que debe tener unos 20 años, está prácticamente sin usar, todavía está en la caja de compra, es todo de madera, la suela más oscura que el cuerpo, todavía lleva la etiqueta de compra y dice “7.427 Pesetas” es de la marca HBS,en la etiqueta dice:
"HBS Hoja doble guarda - 7427H2451.
Las medidas de la suela son: 24x6,2 Cms y la hoja tiene un ancho de 4,6 Cms. ¿alguien lo conoce, sabe que uso tiene y si es de buena calidad, y a que angulo debe afilarse?
Muchas gracias
Juanma

La marca no la conozco, pero se parece a los cepillos E.C.E que son alemanes y tienen buena fama entre los carpinteros y aficionados a la madera.
Hasta el logo es bastante parecido…a lo mejor es una imitacion o la segunda marca…
De todas formas, comprueba la planitud de la base y si el cepillo sigue con un angulo de 90 entre la base y los laterales, con una regla y una escuadra lo puedes comprobar. Limpialo y no creo que tengas ningun problema con el.
El afilado estandar, de estos cepillos es a 25 grados y un segundo bisel a 30 grados.

Muchas gracias rotceh por tu respuesta,
Aré las comprobaciones que me indicas, no es un cepillo de contrafibra, ¿verdad?, repecto al afilado (perdona pero es que soy muy novato) lo afilo de dos maneras,primero afilo a 25ª y luego vuelvo a afilar a 30º? o lo he entendido mal,

Muchas gracias de nuevo
Juanma

si es como el que he encontrado en una busqueda por internet, no es un cepillo de contrafibra, los cepillos de contrafibra tiene la cama mas baja.
Afilalo, primero a 25 grados y despues a 30 grados le haces un segundo bisel mas pequeño.

Perfecto, muchas gracias por tus explicaciones, hoy, gracias a tí, ya he aprendido algo
Gracias de nuevo y feliz fin de semana
Juanma