Es un chollo? Tableros Garnica

Hola, me han ofrecido tableros de chopo fenólicos de Garnica de 2440x1220x25mm a 50€ unidad si compro un lote de 40.

Como lo veis? No soy muy experto en calidad de materiales pero haciendo una búsqueda rápida parece un buen precio…

A mi me parece muy buen precio. Seguro que es a 50 €/ud?? Me cuadraria mas 50 €/m2. A mi me sale el tablero contrachapado fenolico de abedul de 24mm a 38 € mas iva el m² comprando por unidades

1 me gusta

El precio es por tablero. Se quieren quitar de encima un lote entero

2 Me gusta

No es lo mismo el de chopo que abedul. A mí el de 21mm de chopo me sale a 57€ IVA incluido el tablero, en cambio en abedul a 92€+IVA .
Es buen precio a 50€ el tablero siempre que los gastes rápido, si es para almacenar solo si tienes sitio

3 Me gusta

Como ves de precio 105+IVA para el contrachapado de abedul de 18mm comprando al por menor?

Si te es necesario abedul, está biende precio. Ya depende de para que se vaya a usar.

En realidad es para un mueble para mi garaje. Lo que pasa es que el contrachapado de chopo normal son 95+iva, así que por 10€ casi prefiero usar el bueno.

Yo cuando es algo que simplemente necesito que resista la humedad, me paso por la fábrica de tableros y me cojo unos cuantos de los que tienen algo de defecto. Tablero 100% okume fenólico de 18mm, con defecto en ambas caras. 23,5€+IVA.
El defecto suelen ser ostias guapas, que con hacer bien el despiece ni me.preocupa

1 me gusta

Esta bien para cosas aunque yo odio cuando me vienen tableros con defectos. No se si usais programas optimizadores de corte. Yo uso uno que me descargue gratis (maxcut) y cuando te vienen tableros defectuosos pues ya no te vale para el despiece.

Na, esos tableros los gasto para plantillas, muebles para el taller y cosas de usar. Para el cliente que paga cojo los buenos hombre

A mi valdría, es un proyecto que multitud de piezas pequeñas, pero no sabría donde encontrar esos chollos. Aquí en Coruña solo conozco maderas lamelas y almacenes fibe, que son distribuidores, no fabricantes. No sabría donde encontrar esos chollos.

Bueno, son perfectamente validos… les quitas lo roto y ya esta… lo unico para despieces con programas o para cnc no valen o si valen pero pierdes mucho tiempo

Buenas cibernox, yo tambien soy de Coruña y te recomiendo Lamelas.
Los tableros de contrachapado suelen traerse de Portugal pero alli solo puedes comprar paquetes no tableros sueltos.

Y tienes Besteiro( los que mas madera maciza tienen por Galicia) y que suelen hacer reparto por coruña) Y creo que maderas Acuña tienen una nave nueva en coruña por la Grela

Justamente fue Maderas lamelas quien me dio el precio de 105+iva. Mañana voy a llamar a almacenes Fibe a ver que precio me dan, y al aserradero hermanos garcía rocha, aunque me parece que ellos solo venden contrachapado de pino y chopo, pero el precio es adecuado y las caras visible no son de pino (que no me gusta) me valdría.