Escalera de media vuelta de castaño

Escalera n°5647 lista !! Suiente!!!:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Fuera bormas gracias por compartir, muy bonita como siempre.

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Otro trabajo espectacular :clap::clap::clap:

1 me gusta

Qué rechulas son estas escaleras. Qué bonitas las casas con madera.
Ahora todo gris.

1 me gusta

Vengo de medir otra. Esta para una iglesia :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Hasta el campanario?
Ahí te vas a lucir!!!

1 me gusta

Me ayuda mi padre @daroce . Y cuando veo que necesito mas tengo un autonomo que nos echamos una mano cuando es necesario.

Antes llevaba las escaleras armadas de taller, en dos o tres tramos generalmente.

Ahora he dejado de hacerlo asi y llevo las zancas por un lado y los peldaños por otro. Pongo ña zanca en su posicion y voy metiendo los peldaños. Si puedo la separo 60 cm de la pared para poder atornillar por detras los peldaños. Si no los atornillo por detras de la huella ya que despues la siguiente tabica tapa. Despues pongo la zanca exenta y con puntales y golpe de maceta la meto y atornillo… como buenamente se puede… no hay dos escaleras iguales para colocar, depende mucho de las condiciones del hueco que tengas.

Hasta el coro que llamamos aqui. Escalera pequeña @pennan … de las mias :rofl::rofl:

1 me gusta

Agggg, esas escaleras suelen ser pequeñas y oscuras!!!

1 me gusta

Se dice facil pero habría que verse uno encajando un montón de peldaños colgando de una zanca…
En esa por ejemplo el hueco en el desembarque tampoco te daba para mucho, vaya.

Hace poco vi una escalera que hizo otro carpintero con un curioso sistema.

El tipo puso una zanca con sus cajeados pero la otra no tenia cajas sino que habia rebajado toda la parte “superior” a los peldaños.
La zanca tenia por ejemplo 6cms de grueso por la parte de abajo/detras de pisas/tabicas y 4 cms por la parte “vista”
Una vez las zancas colocadas, cortó las piezas in situ, primero metes en la caja y después apoya en el otro lado y atornilló.

No es el sistema que mas me guste pero me pareció ingenioso.

Es ir tranquilo… vas metiendo tirafondos por detras de la zanca y vas atornillando un peldaño al anterior por la tabica y poniendo puntales extensibles cada tres peldaños y poco a poco… al final la zanca exenta como la monto antes en el taller y dejo marcados los tirafondos pues metes tirafondos largos del 6x160 y los enfocas en el agujero que ha dejado el tirafondo del taller y luego es apretar y un poco de vista que entre todo en su sitio, aflojando o apretando puntales extensibles para subir a bajar peldaños y unos golpes y entra todo a su sitio.

Esta escalera por ejemplo la montamos mi padre y yo en 4 horas. Empezamos a las 9 y a la 1 estabamos comiendo la tortilla en la obra y la escalera colocada

5 Me gusta

Pues sois unos cracks, yo tardo eso en estudiar la situación :joy:

1 me gusta

¡¡¡Uffffff…!!!. Iba a escribir muchas cosas.Pero al ver el trabajo realizado,me he quedado sin palabras :face_with_hand_over_mouth:
Lo único que se me ocurre escribir ahora mismo son dos frases : ¡¡¡Qué preciosidad de escalera!!! .
Y la otra es : Te doy mi Enhorabuena.

2 Me gusta

Es su estilo…