Escalera en nogal


escalera en nogal español de 2 plantas tarde con 2 personas mas 3 mses


no se como subir las fotos que de verda es ta complicado que me des anime a subir fotos



y otra

Sason, simplemente impresionante… yo de mayor quiero poder hacer cosas así :smiley: :clap:

el alistonado del costado que vuela lo has hecho sobre la marcha o lo has preparado antes?.

con la marcha,que haces con el ebano ?

Esto es muy diferente a las comodas o mesas que acostunbras a trabajar,sencillo en las lineas pero muy elegante…me da la sensacion de serenidad,el hierro no esta mal,casi no destaca y no le quita protagonismo a tu obra,puede que un pasamanos de la misma madera hubiese quedado sobrecargado o quizas no…de todas maneras te mereces un fuerte aplauso.

Aparte de la restauracion de muebles que con la crisi esta totalmente muerte me dedico a la artesania principalmente con olivo y cal que en mi pueblo, no se si lo sabras, La cal de moron es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. tRABAJO PRINCIPALMENTE el concepto de siluetas utilizando olivo y maderas de colores de dureza parecidad, como el ebano, amaranto encina,. limon y palo coral.

Felicidades !!
Un gran trabajo,te agradeceria comentases la eleccion del diseño constructivo.

Impresionante, me encantaría aprender mas de los grandes profesionales. Saludos

Buen trabajo,ya creo que te costara tanto tiempo este tipo de faenas tienen mucho que hacer, espero que la madera utilizada sea de buena calidad
y no te den problemas de dilataciones.Enhorabuena.

[quote=“Jose Maria.”]Buen trabajo,ya creo que te costara tanto tiempo este tipo de faenas tienen mucho que hacer, espero que la madera utilizada sea de buena calidad
y no te den problemas de dilataciones.Enhorabuena.[/quote]

Dilatacion un gran palabra…gracias por el comentario

Hola amigo,la palabra que utilizamos en nuestro gremio por el sur de Cadiz es: que la madera no (ENVEVA)lo que quiero decir con dilatacion.
por otro parte tambien decimos que la madera a (HINCHAO),y tanto una cosa como otra depende del estado de la madera y de las condiciones
climatologicas, temperatura, etc.saludos.

En horabuena :thumbup:

Espectacular!! Eres un artista!! Saludos

Madre mía!!! Me quito el sombrero!!! Felicidades!!!

Espectacular, tiene que ser una gozada subir esos peldaños. Aparte de la maestría para hacer algo así, me impresiona ver tanta madera de nogal junta. Este año sube el precio de las nueces por tu culpa, jeje.

Lo primero, felicitarte por la escalera no solo trazado y posterior ejecución.Pero al verla me asalta una duda , y me gustaría que me la explicaras.
Mi duda es la siguiente ¿Por qué las zancas de la escalera las has encolado al canto?¿para su unión que método has utilizado talvez finger joint ?
un saludo de alguien que le interesa aprender.

desde el 2013 y nadie me contesta!!!

Puede que sea secreto profesional…o no atienda a “mere mortals” :wink: