Escalones

Muy buenas como ya dije en la presentación soy nuevo en esto de la madera y me animado hacer algunas cosillas mi primera pregunta es sobre que maderas puedo usar para mi escalera son peldaños que tienen bastante vuelo yo había pensado en un grosor de 4cm pero no tengo claro que tipos de madera usar bueno un saludo

Con el roble nunca fallas. Yo es lo que uso, también puede ser de haya , el precio no varía mucho.

Un saludo

En roble me parece bien e visto algunas muestras y me oarece bonito lo que pasa que tendré que teñirlo ya que la tarima que puesto es supuestamente jeje nogal es bastante oscura y me gustaría que los escalones se asemejen a esa tonalidad ya preguntaré como se tiñe y que productos tengo que aplicarle jajaj ese será el siguiente paso lo primero es comprarme una fresadora por que me imagino que los cortes de los eslalones en la fábrica me los darán rectos y punto y las esquinas de los peldaños tendré que darles alguna forma ¿no? matar los cantos o como se diga

buenas.

En la fabrica o en el almacén te pueden dar todo terminado, pero esta muy bien y es satisfactorio hacerlo uno mismo.
Yo los peldaños suelo compra los tablones y me los fabrico yo, pero mirando en una tarifa que me dieron en el almacén he visto los precios de los peldaños y si que hay diferencia entre roble y haya.
los peldaños de 100 cm. x 30 cm. x 4 cm. salen en roble 102 € + i.v.a. y los de haya 76 € + i.v.a con el vivo del frente redondeados. Las tabicas no se si las necesitas pero te pongo lo que valen, 25,80 € +i.v.a en roble y 18,60 + i.v.a.
para barnizarlo puedes mirar en la sección de terminaciones, pero si los das un tinte al agua ( los venden hechos pero si no compra nogalina y anilinas lo puedes hacer tu para darle el tono que quieres) y barniz para el parquet como recomiende le fabricante, loa hay en base agua que van bien y no huelen.
Personalmente me gusta mas como se queda el roble teñido mas que el haya.

Un saludo y encantado de ayudarte.