Escritorio de roble y cerezo

El otro dia colgué en el foro un post en el que contaba que en una cajonera de cerezo se me habia roto un poco el canto al cortar el inglete a contraveta y me disteis algunas soluciones. Ahora os traigo el escritorio enterito terminado, para que veais un poco lo que hago y hacer un poco de comunidad! :grin:

Aqui teneis las fotos:





No se si las fotos se ven muy bien la verdad, yo las cuelgo en el instagram y des del movil se ven bien, ahora en el pc ya es otra cosa hehe.

La estructura esta hecha con roble, bastante sobria, piezas no muy gruesas ni anchas para que le de un aire de sencillez. Hay encajes a horquilla en los laterales para que aguante bien la cajonera y como me pareció muy estetico tambien lo hice en el otro lado. Por lo demas usé la domino XL, el presupuesto no daba para ponerme a hacer cajas y espigas pasantes con cuña, como me hubiera gustado, pero asi tambien esta muy guapo y seguro que aguanta muuuchos años!

La parte de arriba y la cajonera incluyendo los cajones son en cerezo, el toque rojizo le da un poco de vidilla a la pieza. No se si se aprecia muy bien pero el sobre ha quedado muy guapo!

Tema herrajes: las guias son de bolas de Emuca, que si el tamaño del cajon es el indicado van muy bien. Los tiradores son de latón, que le dan un toquecillo elegante y combinan muy bien con el cerezo, y para fijar la cajonera he usado 4 roscas embutidas en la madera con tornillo a rosca para anclarlo fuerte. Justo encima de la cajonera hay un refuerzo de roble en la estructura, donde tambien he embutido una rosca de esas para que aguante la cajonera des de la parte de arriba.

Pues nada, aqui teneis el primer trabajo que os comparto, acepto criticas, no seais malos!

30 Me gusta

Muy estilizado. Elegante. Me resulta “flotante”.
Muy buen trabajo.

1 me gusta

Muy buen trabajo, sencillo de líneas, estilizado y elegante. Me gusta mucho. Que clase de roble es?
Enhorabuena

2 Me gusta

Me parece muy buen trabajo y de buen gusto. Te felicito, ya me gustaría a mi tener la mitad de una mano de las que tenéis por aquí

2 Me gusta

Muy chulo !!

2 Me gusta

@Gerof : Críticas,ninguna.Pero alabanzas,por supuesto que sí :slightly_smiling_face:
Un mueble rústico y elegante.Eso es lo que ha visto éste que ahora os escribe.
A mi modo de ver,el diseño de las patas,junto con la cajonera suspendida,hacen que el escritorio tenga un aspecto sencillo y original.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

No puedo sino repetir lo que dicen los compas más arriba.
Precioso,muy elegante y como etereo…
El sobre con ganas de acariciarlo…:palms_up_together::palms_up_together::palms_up_together:

2 Me gusta

Muchas gracias chicos! Así da gusto pasarse a colgar los trabajitos! :stuck_out_tongue:

Veo que he plasmado lo que queria plasmar, sencillez y elegancia sin ostentosidades, ya que si se hace bien lo sencillo no hace falta ponerle brillantitos, o eso creo yo hehehe.

@Brico El roble es europeo, no me hagas decir de donde… compré un par de troncos y de ahi voy sacando. Tiene bastantes ondulaciones de esas que son como estrias de la piel, me gusta como queda, en la parte frontal de la estructura he puesto uno para que haga bonito hehehe

1 me gusta

Un mueble para estar en un escaparate porque seguro que es lo que quieren comprar los clientes, encima de ser muy lindo con muy espacio para las piernas.
tienes muy buen gusto.

1 me gusta

Pues poco mas se puede decir…:clap::clap::clap:

@Gerof Buen trabajo. Un escritorio muy bonito
Saludos

Grandísimo trabajo. ¿Qué acabado le has dado a la madera? ¿Aceite?

Felicidades, es muy elegante

1 me gusta

Ha quedado preciosa. Me encanta que sea tan sencilla al ojo, como dices le da ese aire ligero tan molón.

En cuanto a la ejecución ningún pero, ha quedado perfecta y el acabado también muy bonito, con qué ha sido?
Si me pongo un poco (bastante) tiquismiquis, quizá hubiese pensado en hacer más delgados los refuerzos laterales de el medio y al sobre le hubiese dado la vuelta (el frente hacia la pared) porque parece en las fotos que ese primer listón tiene un color ligeramente diferente.

Pero lo dicho, es solo por tocar las p*lotas, me parece un trabajo de 10! Felicidades!

deberias hacer Copyright… esta tarde se la muestro a mi chaval…jjj

Muy bonita enhorabuena

Gracias moz@s! De veras :slight_smile:

Pues el a cabado lo he dado con el rubio monocoat pure, ya casi lo meto en todos los proyctos. En todos menos en el pino, que chupa mucho. Al pino casi siempre tapaporos y barniz.

@Chotas si, pensé en hacer las piezas centrales de los laterales un poco mas estrechas… pero dije bah, asegura el tiro y que aguante bien la cajonera, aunque con 1 o 1,5cm menos no cederia ni de coña! :smiley: . En cuanto al sobre alomejor es en las fotos, pero se ve con colores parejos, es mas, el que es un poco mas clarito es el del final de todo, que lo he puesto al final porque tenia un nudito que he llenado con masilla y si con los años la masilla se quiebra o algo estara mas disimulado al final :stuck_out_tongue:

@Onty Hahahaha lo haras? Tampoco te creas que yo lo he inventado de 0 esto… he estado tiempo viendo diseños y al final he hecho una recopilacion de todo lo que me ha gustado y lo he adaptado a mi gusto y usando los materiales que me ha parecido.

1 me gusta

Sólo le faltan los polollones…

1 me gusta

Que elegante, si señor!!! :ok_hand: :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias! :smiley: