Escuadra a escuadra!

Siempre andamos peleando con las escuadras que no son correctas etc…Para muchos seguro que conocéis este truco, pero seguro que hay alguno que le viene de perlas este truco muy barato con una simple falsa escuadra.
Llevo un tiempo siguiendo a este fenómeno y como hace poco alguien compartió un video suyo, os dejo otro muy interesante! Yo personalmente no lo conocía
Es el primero de los trucos que presenta:

7 Me gusta

Hablando de trucos, añado 2 videos que he visto recientemente con trucos MUY interesantes:

2 Me gusta

¡Qué fiera! Lo del aceite de nuez pienso probarlo hoy mismo si puedo :grinning:

1 me gusta

Si, efectivamente lo del aceite de nuez tiene buena pinta!!!

Y untado en una tostada de pan recién hecha …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Yo probé el finde, y la madera termino aceitada, lo que no sé es cuánto protegerá.

Por cierto, sabéis si una tabla de roble con acabado con ese aceite de nuez puede ser una buena combinación para tabla de corte de alimentos?

Ostras, nueces! Me acaba de venir a la cabeza mi padre cuando yo era pequeño, frotando una nuez en los rayones de los muebles para quitarlos!

Hombre, claro que si.
El aceite sirve para nutrir la madera, dejarla aceitosa ayuda aque no se abra, la hace mas resistente , duradera, bonita, y astilla menos en este caso…
Que yo sepa hay dos tipos de aceite; trigliceridos ( gordas-vegetales) y gliceridos ( minerales ).
Las vegetales son pues 3 veces mas gordas y penetran menos que las minerales pero estas suelen ser tóxicas ( o no alimentarias).
Editado: quería decir que mas o menos,valen todas, incluso el unto que ponían los carniceros despues de rascar el picadero.Menos las que secan y dejan capa .
Seguramente existen unas raras y caras muy penetrantes pero la de nuez , huele bien, quizas tenga algo de la propriedad fungicida y repelente de insectos del nogal y la nogalina, es barato… perfecto no?

3 Me gusta

y con queso y membrillo estan cojonudas!

Machacadas la vispera, en remojo con un pico de coñac y albahaca, puestas así sin mas sobre una pasta larga y virutas de manchego obeja curado, y flipas

1 me gusta

Una especie de pesto :thinking::thinking::thinking:
apuntado!
Gracias

Con mucho menos albahaca que el pesto genovés.