Escuadradora o sierra de mesa

Buenas!
LLevo mucho tiempo buscando una escuadradora pequeña o sierra de mesa. Prefiero escuadradora porque aparentemente parecen mejores y porque no necesito una sierra de mesa que pueda transportar y lo que más corto son tableros. La voy a tener fija en el bajo.
Llevo mucho tiempo revisando el mercado de segunda mano y si bien hay escuadradoras profesionales muy bien de precio, son enormes, trifásicas y con motores de 5 cv para arriba, lo que es una barbaridad para el uso de aficionado que le voy a dar.
Creo que me he leído todo lo que se ha publicado en internet sobre sierras de mesa como la dewalt 735, los modelos de bosch, etc, pero lo que no encuentro nunca son comentarios acerca de escuadradoras pequeñas como las de holzman, lombarte, etc. No quiero preguntar por ningún modelo en concreto porque va a ser mucha casualidad de que algún forero la tenga,ya que hay muchos modelos. De domato machine no quiero ni oir hablar, todo lo que leo sobre ellas es que son muy malas, tanto en maquinaria para madera como para metal.
Ya sé que todas son chinas y parecidas, pero imagino que alguna diferencia habrá entre ellas. Lo más parecido a lo que busco es algo como esto:
maquinasyherramientasonline. … 3197-p.asp
Bueno, después de todo este rollo, mi pregunta es:
¿creéis que una escuadradora de las marcas citadas, por un presupuesto de entre 1000 y 1500 euros será mejor que las sierras de mesa de dewalt, bosch, etc?
¿Conocéis alguna escuadradora pequeña por ese presupuesto que sea decente?
saludos

Yo solo te puedo comentar mi experiencia…las sierras del tipo que se suele ablar por el foro no es que esten mal pero estan pensadas para que los profesionales puedan tener maquinas relativamente pequeñas y transportables faciles de mover en las obras y mas en los mercados dosnde la construccion y acabados en madera es bastante mas comun que en nuestro Pais.
Yo estuve bastantes años sin sierra de banco ,me las apañaba muy bien con la sierra de cinta y las sierras de mano,en cuanto pense que necesitaba una sierra de banco estuve mirando y al final compre una sierra ya con motor de induccion y de unas dimensiones ya algo mayor que las pequeñas sierras tipo bosch o dewalt,y sin carro que no entraba dentro del presupuesto,si bien trocear y cortar cierta madera ganas en seguridad y rapidez,hay ciertas pegas,la primera es que si te fijas todo el mundo que tiene una sierra pequeña,al final amplia las mesas por comodidad y seguridad con lo que ya comprando una sierra con mayores mesas te evitas hacer inventos,si carro tambien para cortar atraves puede ser un problema y lo normal es que corte con la ingletadora,la sierra radial o si la pieza es grande con la de incision,y si piensas que trabajaras mucho con rechapados una escuadradora con incisor te hara la vida mas facil.
Conclusion:al final me he buscado una escuadradora con carro pequeño pero mesas generosas ya que en el taller no me cabe un carro grande y ahun que todavia no la he exprimido mucho creo que el cambio es positivo.
En tu zona tienes mucho mercado de ocasion y con un poco de paciencia puedes encontrar cosas interesantes y suele haber SCM 16 ,Larazzi juno 1500 y cosas parecidas.

Lo que busco es algo como lo que cuentas, mesa de tamaño decente con carro pequeño. Llevo más de un año buscando de segunda mano, y solo encuentro escuadradoras inmensas, muy bien de precio, eso sí. Por eso preguntaba por las chinitas, porque como no encuentro lo que busco en el mercado de segunda mano…
Pero bueno, de momento seguiré esperando, con la que tengo, la evolution, y con una sierra de incisión, me apaño. Es un uso de aficionado. Lo que no quiero es cambiar para mejorar solo un poco, quería un cambio definitivo.
A todo esto, todavía no sé para que sirve el disco de incisión. ¿Es una sierra con dos discos de corte?
Saludos

mira actualmente en mil anuncios tienes una scm pequeña que tambien la he visto en subasta y que andaba por los 1200 € no en que condiciones esta pero algo asi es perfecto para unn taller pequeño.

milanuncios.com/otros-motor … 109098.htm

el disco incisor es un pequeño disco que precorta la cara de abajo de los rechapados asi cuando se hace el corte de verdad alestar cortada la parte de donde sale el diente ya no astilla dejando los rechapados o melaminas sin astillado.

Muchas gracias Virutas, voy a contactar con él, pero me temo que entre el variador (tengo 220v en el bajo) y el transporte me sale el doble.
Por fin entiendo para qué sirve el incisor :thumbup:

en wallapop habia una sierra como la que o he utilizado durante años y que me a dado muy buen servicio ,la vendi por falta de espacio no con cierta pena.

es.wallapop.com/item/maquina-de-corte-154021980

Hoy mismo le llamo. Con un variador funcionará bien, no? mejor que con el condensador que dice el del anuncio.
Muchas gracias

del condensador olvidate el rendimiento baja muchisimo,un convertidor que los hay baratos,en la parte de murcia hay un suministrador que los tiene a muy buen precio tanto nuevos como usados y en ebay hay a muy buen precio.

Buenas!
Otra opción es ir a un almacén de suministros industriales y preguntar por un motor de las mismas características (HP, rpm, brida y/o patas de sujeción y diámetro del eje) pero monofásico y ver si sale a cuento cambiarlo.
Un saludo!

Edito para añadir: acabo de ver otra vez las fotos y veo que el motor sólo lleva brida (no tiene patas).

Manitas, la opción que tú dices es la que siempre he barajado yo, pero siempre me recomiendan que mantenga el motor trifásico y le añada un variador. Se supone que es mejor motor, más sencillo, se puede controlar las revoluciones del motor y no sé que más.
un saludo

Hola Bertx,te cuento mi opinion.
Tengo una mesa Scheppach, alemana, de segunda mano, que compre a un profesional hace un par de años,la mesa traia un motor no original monofasico acoplado,monofasico de fabrica, no trifasico con codensador.
No me gustaba su funcionamiento y me propuse desmontarla.Le habian acoplado el motor a la plataforma con cuatro esparragos roscados y separadores de tuerca; el acoplamiento era diferente al que traia original y eso lo hacia vibrar (y vibra) haciendo un ruido infernal.
Por otro lado el par de arranque era y es muy bajo (propio de estos motores) a pesar de adaptarle un condensador extra de arranque temporizado y que solo mejoro algo. Y añado que el motor en cuestion era nuevo ya que el que me vendio la mesa no tenia corriente trifasica en su taller.

Asi que mi recomendacion es ponerle un variador, inverter o inversor como se comenta al respecto.

Saludos.

Proteus, y a parte del motor, la mesa que tal es? Scheppach tiene varios modelos pero son “económicos” a lado de los profesionales y tiene modelos que por tamaño me vendrían bien. Imagino que antes de tener esa tendrías una de las que tenemos todos, de esas de transporte (no me acuerdo el nombre :laughing: :laughing: ). Es sustancialmente mejor que las que te digo?
saludos

Es la ts 4000. Sin carro de escuadrar.

Bertx mi opinión es que sigas buscando maquinas de segunda mano, profesionales o semiprofesionales, ya que la calidad es muy alta aunque estén usadas, mejor que comprar una sierra de mesa tipo dewalt o makita .
Yo me compré una combinada marca LUREM de las antiguas, hechas en fundición y aunque tenia sus cosillas estoy muy contento,la mesa de corte no es muy grande pero tiene un pequeño carro y el resto de funciones que tiene me vienen muy bien yo la tengo conectada con condensadores porque el motor es trifásico de 2CV y de momento me apaño, con el tiempo le pondré un variador, que es mejor.
echale un vistazo a esta es.wallapop.com/item/maquinaria-164441662

Yo tengo el mismo dilema que tu pero con la sierra cinta y de momento pienso mirar en el mercado de segunda mano antes de comprar alguna de las tipo chinas

MIra esta Bertx
es.wallapop.com/item/sierra-de-mesa-109512388

milanuncios.com/otros-artic … 239900.htm

milanuncios.com/antiguedade … 472758.htm

esta es como la que he comprado recientemente tiene mucho motor y el carro es de 1500 mm pero la bandera es muy grande
milanuncios.com/otros-servi … 514973.htm

Muchas gracias Flatron y Virutas por los enlaces. Las máquinas están muy bien. Eso es lo que busco, pero más cerca de Valencia. Una vez pregunté el precio de transportar un cepillo regrueso de esos de sobremesa y me costaba más que la máquina. No quiero ni pensar lo que debe de costar transportar esas máquinas por media España. Igual es que no he encontrado la empresa de transporte adecuada. Si alguno conoce alguna le agradecería que me diera el contacto.

Hombre yo tengo un master sobre empresas de transporte no en vano vivo en una Isla y lo que en la peninsula vale 10 aqui vale 100…si miras agencias de transporte terrestre veras que no es tan caro,en paclink.com por ejemplo un bulto de 100x100x100 y 400 kg por TNT de Sevilla a Valencia con entrega en un dia sale por 146 € asi que con una normal no puede ser mucho mas de 70 u 80 €

edito: por casulidad he mirado el mismo bulto para traerlo aqui y me sale 308 € o sea mas del doble …asi que no quejarse . que en la Peninsula lo teneis regalado.

Sí que está bien de precio en esa empresa, gracias. El enlace es este, te has comido una letra al ponerlo. www.packlink.es/
Ahora ya puedo pensar en comprar más lejos, donde había mirado otras veces me salía por dos o tres riñones.