Espatulas cocina

Hola a todos,

hoy me animo a subir alguna foto.
Son dos espátulas planas y una cuchara de cocina. Salieron de un trozo de madera de boj, donde con una mitad hice las dos espátulas, y con la otra mitad hice la cuchara.
El acabado lo hice mediante bruñido con un hueso de ternera. Al ir bruñiendo el hueso, la madera cogió un poco de tono brillante.

Salutacions!




¡Buen trabajo! ¿Es talla a cuchillo? Y otra cosa, ¿podrías explicar lo del bruñido con hueso?

Un saludo.

Interesante el trabajo.

Hola buenas,

las espátulas las he cortado con sierra cinta, para después mediante lija ir afinando.
La cuchara el contorno también con sierra cinta, y el vaciado con gubia, y lija para afinar.

Lo del bruñido con hueso, me lo dijo un ebanista-luthier. No ser si me lo dijo en coña o en serio, pero le hice caso, y al menos el acabado está guapo. Cogí un hueso de ternera (de hacer la “escudella”), y por un lado lo pasé por la lija para aplanar un poco. Con el hueso aplanado un poco, lo fregué por la madera y ésta cogió el tono que se aprecia en la foto.

Salutacions!

Muchas gracias por la explicación, un saludo.

Para eso estamos Mongoy.
Salut!

Hola
Interesante lo del hueso. Aparte el doble uso (caldo y carpintería).

Mi experiencia personal respecto a sacar brillo a la madera es en el torno, tras lija fina rozar la pieza con otro trozo de madera, presionando ligeramente, o con un puñado de virutas.

Saludos
Lamain