Hola, lo primero decir que soy aficionado empezando con esto de la carpintería.
Hace poco compre una engalletadora de segunda mano (virutex) con bastante buena pinta, y venía con alguna galleta de 20 en una caja. Quería hacer algún trabajo con tableros y me vendría bien. Ahora que la empecé a usar, después de ver varios vídeos en Internet, me sorprende que las galletas no pueda meterlas a mano en las ranuras y acabe metiendolas con la maza de madera y teniendo que acabar de juntar los tableros con sargentos y apretando bien fuerte, en vez de ahorrarme trabajo creo que me está dando más.
Ya mosqueado me puse a medir espesor de las galletas, de las ranuras hechas y del disco. El disco y las ranuras son de algo menos de 4mm pero las galletas me miden más de 4mm 4,1-4,2 me atreveria a decir. Por que leí tendrían que ser de 4mm. Serán las galletas que se han inchado por alguna razón? A alguien más le ha pasado esto? Serán las galletas? Será el disco? Seré yo? Me voy a por unas galletas que me ha entrao hambre tanta galleta…
esta me la sé, las galletas van prensadas y al encolarlas se hinchan y ajustan en las ranuras ; también pueden hincharse con la humedad ambiental si no se guardan adecuadamente
Si llevan tiempo es normal, se hinchan con la humedad, esto pasa con las galletas, Dominos e incluso con alguna espiga redonda. Cuando vayas a usarlas metelas 10 segundos en el microondas para que pierdan humedad, luego ya con la cola hinchan y hacen su funcion
las Galletas se hacen con madera que una vez cortadas se prensan,si las guardas en algun sitio que haya demasiada humedad se hincharan,puedes secarlas metiendolas en el horno a baja temperatura o en el micro para que pierdan humedad,pero si no se vuelven a prensar te seguiran costando meterlas en las ranuras,uno de los trucos que hay es antes de colocarlas,darles varios golpes con un martillo con lo que vuelves a comprimir la galleta lijeramente.
si compras las galletas en cajas por miles y gastas pocas ,lo mejor es repartir el contenido de la caja en bolsas estancas…y si puedes envasar al vacio mejor.