Espesor galletas excesivo

Hola, lo primero decir que soy aficionado empezando con esto de la carpintería.

Hace poco compre una engalletadora de segunda mano (virutex) con bastante buena pinta, y venía con alguna galleta de 20 en una caja. Quería hacer algún trabajo con tableros y me vendría bien. Ahora que la empecé a usar, después de ver varios vídeos en Internet, me sorprende que las galletas no pueda meterlas a mano en las ranuras y acabe metiendolas con la maza de madera y teniendo que acabar de juntar los tableros con sargentos y apretando bien fuerte, en vez de ahorrarme trabajo creo que me está dando más.

Ya mosqueado me puse a medir espesor de las galletas, de las ranuras hechas y del disco. El disco y las ranuras son de algo menos de 4mm pero las galletas me miden más de 4mm 4,1-4,2 me atreveria a decir. Por que leí tendrían que ser de 4mm. Serán las galletas que se han inchado por alguna razón? A alguien más le ha pasado esto? Serán las galletas? Será el disco? Seré yo? :rofl: Me voy a por unas galletas que me ha entrao hambre tanta galleta… :sweat_smile:

2 Me gusta

esta me la sé, las galletas van prensadas y al encolarlas se hinchan y ajustan en las ranuras ; también pueden hincharse con la humedad ambiental si no se guardan adecuadamente

Es lo que pasa por mojar las galletas en el colacao

1 me gusta

¡¡¡¡¡GALLETAAAASSS GORDAAAAASSS!!!
033FE0D2-ABDE-4667-9BD9-36440E00DA0B

Si llevan tiempo es normal, se hinchan con la humedad, esto pasa con las galletas, Dominos e incluso con alguna espiga redonda. Cuando vayas a usarlas metelas 10 segundos en el microondas para que pierdan humedad, luego ya con la cola hinchan y hacen su funcion

Si debe ser eso que se humedecieron o algo. Voy a probar con otras nuevas y estas las pondré a secar y sino nada para el colacao :sweat_smile:

Muchas gracias a todos!

las Galletas se hacen con madera que una vez cortadas se prensan,si las guardas en algun sitio que haya demasiada humedad se hincharan,puedes secarlas metiendolas en el horno a baja temperatura o en el micro para que pierdan humedad,pero si no se vuelven a prensar te seguiran costando meterlas en las ranuras,uno de los trucos que hay es antes de colocarlas,darles varios golpes con un martillo con lo que vuelves a comprimir la galleta lijeramente.
si compras las galletas en cajas por miles y gastas pocas ,lo mejor es repartir el contenido de la caja en bolsas estancas…y si puedes envasar al vacio mejor.

1 me gusta

Buena idea lo de envasarlas al vacío gracias

Es que sino, las galletas se ponen blandas y no hay quien se las coma…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

…digamos que son sensibilonas :grin: