Esquema eléctrico de la combinada Supa R-29

Hola
Tengo una carpinteria y compré una combinada supa r-29 usada, pero no se si esta en monofásica o trifásica, alguien me podria decir donde puedo comprar el esquema electrónico de esta máquina.
Estuve mirando en internet pero por ahora no me apareció nada.
Saludos

Hola, pon una foto clara del cable y enchufe.
Eso será un primer indicio…

Que se lea mejor la botonera, también la placa de datos del motor ayudará.

He ampliado la foto, a ver si los que entienden sacan conclusiones.

Creo que vas a tener que sacar algún tornillo. Aquí son mucho de mirar los “entresijos” y no la fachada. :wink:

por lo q veo el tablero de botones es similar a una supa 21 q tuve, entonces parece q la máquina viene preparada para funcionar con trifásica 380 o 220 y en monofásico 220.
El motor será trifásico y seguramente tenga unos condensadores, para q funcione con corriente monofásica.
Donde pone arranque de motor creo recordar q es para q cuando está con monofásica, se accione el condensador de arranque.
entonces respondiendo a tu pregunta yo creo q la máquina está en todo en trifásico 220 y 380 y 220 monofásico ya eres tú el q según donde la conectes al funcionar gires el botón hacia un lado o el otro

tiene alguna otra botonera a parte de la q se ve en la foto?

si no estas acostumbrado a bregar con motores electricos es mejor que busques asesoramiento.
esta maquina por lo que se ve igual que muchas otras Supa esta preparada para varias corrientes, lo que si seria interesante ver que toma de corriente tiene o el cajetin de conexiones, para ver en el caso de tener que conectar en monofasico si lleva alguna indicacion,igual que si esta conectada a 380 V (actualmete seria 440) no tengas posibilidad de poner el interruptor en la posicion de 220, Si esta cableada para 220 monofasico el interruptor tendras que llevarlo hasta la posicion de arranque ,con lo que se conecta el condensador de arranque i rapidamente pasas a su posicion de 220 monofasico, que quedara funcionando con el condensador de marcha.

Hola,
desde la caja de conexión van dos mangueras a los motores una de tres hilos y una de dos, esta en trifasico 380 y yo quería ponerla en monofasico 220, como puedo hacer?
saludos

hola, no, no tiene mas botoneras

eta maquina la han canabalizado y veo que tiene como unos tacos de madera en en los interruptores para evitar que se puedan colocar en la posicion dde 220 y 220 monofasico,mira bien dentro de la maquina,seguro que le han quitado los condensadores ,asi que sin ellos no podras hacerla funcionar en 220 monofasico.
Supongo que esta maquina lleva 3 motores no ??

Hola, si que lleva 3 motores, estoy esperando a que me venga un electricista para que me la mire.

Buenas Francisco. La máquina es claramente 220/380 Vac. Es decir, que el motor (EL MOTOR), funciona con corriente alterna trifásica de 220Vac y puede ser conectada a 3~ 380Vac (forma fina de decir trifásica a 380) poniéndolo en triángulo o en 2~ 220Vac (monofásica a 220) con un condensador de arranque. Todo esto se hace con los selectores negros que se ven en las fotos.

Una vez que arranca en monofásica con el selector que aparece indicado como “arranque motor”, muy probablemente tienes que pasar dicho selector a “220 monofásica” para que funcione “a dos fases”.

Si como dicen por ahí está sin condensadores, no te arrancará en monosfásica a no ser que “le ayudes” a iniciar el giro con la mano, cosa super recomendable como todos sabemos, eso de coger una sierra eléctrica con la mano mientras está alimentada…

Efectivamente, necesitas de un electricista que le revise todo el cableado y te la ponga a punto. No te recomiendo nada meterte tu en ese berenjenal sin alguien que te asesore “in situ”.