Esta mesa realmente es de mzdera de teca?

Lo primero hola a tod@s. Me llamo Iván y quería haceros una pregunta, de algo que a mí se me escapa. Quiero comprar una mesa, que el propietario me asegura que es de teca. Yo no estoy tan seguro. ¿Algún entendid@ puede echarla un vistazo y decirme si es teca o no?

https://www.milanuncios.com/sillas-sofas-y-sillones/conjunto-mesa-sillas-y-butacas-347205275.htm

Mil gracias por adelantado.
Iván

durante muchos años se han vendido muebles de exterior como si fueran de Teka sin serlo,la teka es cara y lo llamaban teka a cualquier madera tropical,como conprenderas atraves de unas fotos e dificil afirmar algo con rutundidad pero a mi me parece que teka no lo es, la teka tiene la veta bastante marcada y en crudo el color no es rojizo,en la foto donde se ve la cara posterior de la mesa donde no tiene tanto por no decir nada del acabado se ve un tono muy rosaceo…pero ya te dico que no se puede afirmar.

Al Iroko también lo llaman Teka Africana, pero para ser Iroko me parece demasiado clara. La mayoría de estos muebles vienen del sudeste asiático, donde se produce Teka; y todos los venden como tal, incluso los de Acacia.

1 me gusta

A ese precio no creo que sea teka. Yo tengo mesa y sillas como esas y son de Acacia, que se parecen bastante a las que pones. Los de teka en su día no me los podía permitir ya que me salía por más del doble de precio.

Tienes razón yo me acuerdo hace muchos años que compramos un sucedáneo de iroko llamado lawan o algo así

Gracias a tod@s. La estuve viendo ayer y al final no la compré. Estaba deshecha, a pesar de que la señora me había asegurado que estaba en perfecto estado. Y desde luego, al menos de cerca y con tan poco como yo entiendo de esto, no parecía teca. La que si que tiene buena pinta, que es la que me he quedado al final, es esta:
https://www.milanuncios.com/mesas/mesas-y-sillas-de-jardin-341673716.htm
Gracias de nuevo a tod@s,
Iván