Estabilidad banco de trabajo

Que hay que tener en cuenta para darle estabilidad a un banco de trabajo y no tenga vaiven?

Se trata de quitarle el vaivén a un banco ya construido o de evitar el vaivén al diseñarlo?

A uno construido…

Una traviesa en diagonal…

Es complicado, pues tiene 2 baldas interiores a diferentes alturas.
Las puse expresamente para eso, para estabilizar el conjunto, pero no funciona como me esperaba…:joy:


Donde está la fresadora tiene mucho movimiento lateral.
Realmente se mueve para todos lados …:joy: :joy: :joy:

Quizas unas escuadras…o si tienes opcion de fijarlo a la pared

Fijarlo a la pared no puedo, por la mesa de corte.
Ya lo pensé…
Necesito espacio !!!:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Era una opcion, ya vi las ardillas escondidas :joy::joy::joy:, pues probar con unas escuadras metalicas…

También se me ha pasado por la cabeza separar una parte de la otra y tener 2 muebles. Aunque me da la sensación que sería peor …:joy: :joy: :joy:

Y si al separar, rehaces una de las partes y pones listones mas gruesos?, lo mismo estoy diciendo tonterias​:joy::joy:

Yo creo que no vas mal encaminado. Me da la sensación de que el problema viene por la mala proporción ancho-alto.
Y no se yo si va a tener facil solución…

1 me gusta

Yo pondría escuadras de madera de una sección como las patas, bajo el sobre y bajo el estante intermedio y en ambos sentidos.
Algo así
imagen
Las he llamado escuadras pero imagino que tienen otro nombre :thinking:

1 me gusta

Tornapuntas les llamo yo

1 me gusta

Yo creo que sí le pusieras una “X” de madera en la parte de abajo,en los dos laterales me refiero, que lo escuadra, ya no se movería.

Hay una opción barata y rápida de probar: añadir peso.

Sacos de arena de obra (lo más barato), piedras, sacos de aquaplast/cemento mojados para que se queden duros, piedras grandes, guardar lo más pesado q tengas en los estantes de abajo, etc. La cosa es darle masa para q tenga inercia y se mueva menos.

Para darle estabilidad, si tienes espacio,colocas un tablero por la parte de detrás. Un tablero que una la parte superior inferior y los laterales. Ese tablero estabiliza uno de los movimientos.Todo bien atornillado y sólido. Para los otros vaivenes tableros laterales, tan anchos como puedas permitirte. Bien sujetos con tornillos. Eso le dará mucha estabilidad pero perderá parte del encanto que buscabas al hacerlo. Lo trasforma mas en un cubo…
Yo creo @icalero,que si lo haces con un tablero de rechapado o contrachapado de pino ,lo que tengas disponible y con delicadeza, puedes conservar el estilo de tu banco bastante intacto :slightly_smiling_face:.

1 me gusta

Este es un provisional que hice, pero el próximo no quiero que peque de lo mismo …:joy: :joy: :joy:

Pues patas de 10x10 y travesaños de 10x5 y no tendrás problemas. Ah! Déjate de spax, tornillos barraqueros, 4 por ensamble y verás tu lo que es no moverse !

con el tipo de union elejido y mas atornillando no es raro que se menee, si queres quitarle movimiento sin sacrificar espacio . ponle unas pletinas metalicas ,que no hace falta sean muy gruesas pero si un poco anchas pongamos de 2 a 4 cm en diagonal en la parte donde va pegada a la mesa de corte y en un de los laterales,

1 me gusta