Estante abatible resistente

Pensando en ideas para ganar espacio en mi madriguera de trabajo, se me pasa por la idea montar algún sistema de estante/escritorio abatible, que resista bien el peso.(tengo tendencia natural a apoyar todo el peso de mis brazos y por ende, cabezon…:joy: :joy: :joy: )
Preferiblemente sin ningun tipo de pata hasta el suelo.
Con un volado de 35 cm, ya me seria mas que suficiente.
Alguna idea interesante ?
Que me quedara algo asi…

No entiendo, ¿la pantalla estará siempre? ¿Qué quieres que sea abatible? O retraible.

Las flechas son medidas.
Me da igual tener el monitor en un estante, tal y como lo tengo ahora , o metido en alguna estructura.
Lo que necesito es no tener fijo donde descansaria el teclado.
Lo ideal es que sea abatible, que cuando lo recoga, no me sobresalga mas de lo que ya sobresale la zona del monitor
Ahora tengo una mesa debajo del estante del monitor

Que te parece si usas algo como esto.

Emuca - Guías para bandeja portateclados extraible con rodamientos de bolas y regulables en altura:

El tema esta en el peso que yo pueda ejercer sobre el tablero …
No sería la primera vez que amanezco dormido en el escritorio con la cara sobre el teclado …:joy: :joy: :joy:

Me imagino que la incógnita X es la misma medida que el estante/teclado.
Bien, el monitor está sobre un estante que apoya sobre una mesa ¿no?
Quieres quitar la mesa, que quede el estante del monitor flotante y debajo
un estante escamoteable para el teclado. ¿No?
¿Cómo vas a sujetar el estante del monitor?
Te dije lo mismo que el compañero @Estoupa que sí sabe, retraible.
*
Problema, que el señor @icalero la duerme encima del teclado y, al parecer, su peso craneal es respetable.
*

El estante donde descansa el monitor actualmente ya esta collado a la pared.

La mesa que esta por debajo es independiente (mesa por llamarle asi, tablero mdf con 4 patas…:joy: :joy: )

Me da igual montar toda una estructura nueva, que mantener el estante. Pero quiero poder hacer desaparecer los 35 cm que sobresalen del estante en momentos de necesidad.
Hasta había pensado en montar algo tipo french cleat, pero creo que si lo he de quitar, seguiria con un armatoste por medio

Y no hago foto de lo que hay ahora porque me da vergüenza con tanta mierda por medio de papeles y trastos…:joy: :joy: :joy:

Un tablero de 70x70 para monitor y teclado, dos caballetes plegables.
Subes el tablero al techo. Lo bajas, pones caballetes y te aguanta el cráneo.

:joy: :joy: :joy:
El problema es que soy muy sibarita con la ergonomia del monitor y a la altura que debe estar respecto a la cabeza
Es un monitor bastante grande

¿Y? Lo pones sobre el tablero a la altura que quieras compensando la de los caballetes.
Yo he tenido así una maqueta de tren de 7x3 metros años sin problema.
Y limpia, tan sibarita para la altura. Falta de mili.

La hice, la hice …:joy: :joy: :joy:

Sería en el botiquín. O la cantina.

Piensa que mi ordenador siempre esta encendido, por lo que no es muy viable el tema de subir o bajar estructura…

¿Siempre? ¿Es una estación espacial, de la Tía, un crack de la bolsa?

Me conecto en remoto con el móvil por temas de trabajo.

Asi, hablando un poco a lo bruto, sería algo asi como montar un mueble bar, pero la puerta abatible resista peso

Ahhhh. Eso es bueno, alto rendimiento laboral.
Me llaman a comer, hoy cocina mi hija, si no vuelvo, reza lo que sepas.