Estante abatible resistente

Entiendo que es una caja donde meter el monitor, con una tapa abatible sobre el eje horizontal? Y si le añades la idea de los cables de acero o similar para que sujete la tapa en horizontal?

Es la idea que ha puesto el compañero @goiko5551.

Lo de poner el monitor a la pared sin peana es factible?

Que va, el monitor lleva los controles en la peana.

Yo el monitor lo tengo montado con un brazo extensible fijado a una pieza de madera unida a su vez a las dos baldas. Mañana con mas luz y tiempo hago unas fotos.

Yo lo monte asi por que era la unica forma que se me ocurrio para tener una mesa grande, que se pudiera recoger, que resistiera bastante peso, y que no necesitara patas ni tuviera nada debajo estorbando.

No he querido entrar en el fondo de este delicado asunto.
La culpa, de la 7492. La puso en el salón y han acabado máquina y ardillas en el zulo.
El pobre compañero tiene que dormir sobre el teclado. Con este frío.
Triste, muy triste la situación.
P. D. : la UME no tiene medios para albergar a las ardillas.

En verdad es una litera abatible para dormir con mis ardillas …:joy: :joy: :joy:
La mujer se enfado por no comprarle el lavavajillas …pero no lo queria decir en publico y tu has roto el secreto


Y esta idea, con unos guias de cajonera para la mesa de debajo?

2 Me gusta

Me condiciona a un soporte superior del monitor, como mínimo de la medida de la balda para el teclado.
por cierto muy chulo el mueble

1 me gusta

Si se montara escuadras abatibles pero invertidas(puestas arriba) aguantarian la tracción?

Yo esas las tenia puestas en el garaje con un tablero de pino de 22, donde realizaba los trabajos, como tenia que desplegar y replegar el arsenal cada vez que queria hacer algo…


Aqui lo puedes ver…y me dio bastante buen resultado, la verdad

Pero yo pensaba en colocarlas hacia arriba, vamos que el tablero doblara hacia arriba.

Pero tendrías que poner algún sistema para sujetar el tablero cuando se plegara, imagino que al ponerse al revés el tablero tendera a desplegarse

Si, de ahi viene la duda de si soportaria la fuerza de tracción …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

La solucion que veo una balda abatible.

1 me gusta

Correcto. Si suplemento la balda en los dos laterales con una U metalica, supongo que asi ya no tendrá problemas de aguante de peso.

La muestra es fabricandolo con madera dura o con ese carril de material plastico de 8 mm.

Jo bien parece que tuvira que aguantrar un trolebus…con tantas dudas sobre si aguantara o no…si hay dudas se hace una prueba con cuatro retales y te das cuenta de lo que realmente puede llegar a aguantar un par de tacos y dos tablas.

entiendo que quieres algo en plan minimalista no ? si es asi yo simplemente haria una balda con un cajon donde guardar el teclado y cuatro lapices.

para sujetarlo a la pared nada como un liston integrado en la balda y un par de tirafondos o si quieres facilidad de desmontar algo asi.

si miras el la galeria el mueble de Iroko suspendido que tengo alli…esta fijado a la pared con 5 tirafondos de 8 mm y tacos de plastico fisher ,para hacerle ver si agunataria me sente en el 90 y pico de kilos…hice sentar al cliente a mi lado unos 65 kilos sin tocar los pies en el suelo…y ni se meneo,con esto quiero decir que muchas veces una cosa que podria quedar estilizada y elegante nos queda mas tocho por que pensamos que no aguantara…

1 me gusta

Es que soy un cagao…:joy: :joy: :joy: