Estantería para despensa

Buenas tardes!

Os muestro una despensa que he hecho a caja y espiga, a ver qué os parece. Acepto (exijo :grin:) todo tipo de críticas y consejos





8 Me gusta

Buen día Chotas, se ven muy bien las uniones y se nota que esta firme, usaste solo cola para unir las espigas.?
Como exiges alguna critica, ahí van dos:
1.-Según mi punto de vista le veo muy poco fondo a la despensa, se ve un poco desproporcionada con respecto a los soportes de madera, aunque quizás tenias poco espacio y no convenía hacerla mas grande.
2.- No habría sido mejor utilizar madera masisa para las tablas horizontales y conseguir mas uniformidad de materiales.?
Disculpa por la intromisión, estas solo son opiniones personales.
Saludos

1 me gusta

Pues yo habría cortado las palomillas en cuchillo; menos canto delante. Creo que hubiera ganado en estética

2 Me gusta

Pues por mejorar algo, se me ocurre el poner los tornillos de anclaje a pared justo detras de la balda, pa que no se vean.

3 Me gusta

Sí, está solo con cola, la verdad que queda fuerte.

Quedan las baldas pequeñitas pero es el hueco que hay. Si te fijjas por un lado hay una columna que ya no deja más…
Las baldas son de aglomerado, baratas y limpias. Ahí mandaba la clienta.
Gracias por tus opiniones, nada que disculpar, que estamos todos para aprender!

Perdona, soy un intruso profesional y no entiendo el término.:grin::grin: Creo que te refieres a la forma redondeada?

Llevan unos taponcicos de madera que en las fotos no están jeje

1 me gusta

con lo reforzada que parece a simple vista…bien parece que quieres guardar cosas de peso… como lingotes de oro o algo parecido …

1 me gusta

Entendido!!! Cuanta nomenclatura me queda por aprender! Y la poco que conozco es en inglés que es en el idioma que hay información, y luego claro, no me entiende nadie jaja

Yo mis lingotes los guardo en otro sitio, la clienta no sé qué guardará :rofl:

Por sugerir algo, yo habría intentado poner un soporte justo en la unión de baldas donde apoyaran las 2 y habría quitado el que está junto los tubos.
Si por peso o estabilidad hiciera falta reforzar en el rincón, un listón cuadrado que apoyara en la balda superior e inferior.

1 me gusta

Pensé en poner solo 3 viguetas verticales como dices y aprovechar el apoyo, pero no me quería cerrar a una medida justa que obligara a taladrar ahí. Tenía bastante miedo con la pared… Casa vieja con tubos, cables y chapuzas varias

1 me gusta