Estoy mirando una supa b21 para comprar, me ayudáis?



Un conocido al que ya le he comprado otras máquinas tiene para vender una supa b21 en bastante buen estado y estoy tentado.
Pero necesito la aprobación del consejo,
Lo más destacable es que tiene el motor cambiado por uno nuevo, monofasico de 2,2 kw.
Lo veis suficiente para esta máquina?
A parte parece que le faltan las guías, son difíciles de conseguir?
Adjunto un par de fotos

La maquina se ve con muy buena pinta y el motor es suficiente para esta maquina,las guias al ser una maquina antigua y que lleva muchos años sin construirse no las encontraras facilmente,no hace mucho vio un amnuncio en un portal de segunda mano que se anunciaban piezas para esta maquina.
Las guias en esta maquina son faciles de hacer ya que si no recuerdo mal es simplemente nasa barra redonda que pasa por un soporte y una placa donde poder atornillar una madera u otro material para hacer la guia.

1 me gusta

En milanuncios tambien :
https://www.milanuncios.com/otros-stocks/guia-espera-cepilladora-sierra-supa-364204147.htm

Pero parecen la misma, y 90€ persolmente me parece caro por una pieza de aluminio…

1 me gusta

yo no creo q le falten las guías si no q las han aumentado con esas tablas, yo tuve una máquina igual y recuerdo q las guías eran muy pequeña

1 me gusta

yo tuve una y te puedo decir q es una máquina dura y fácil de reparacion.
Yo la vendí pq la mesa de la sierra está muy limitada creo recordar q el ancho máximo q dejaba cortar era 19cm.
También al ser solo cepilladora te haría falta una regruesadora.
La mesa de escoplear está bien, la máquina q tengo ahora es más grande y la.mesa de escoplear casi igual q la de la supa

1 me gusta

Tengo una sierra de mesa y una regruesadora, me interesa la supa por el cepillo y la escopleadora.

si básicamente lo q vas a usar más es la cepilladora y la escopleadora, entonces con la supa te irá bien, en la q yo tenía el eje del cepillo era de 4 cuchillas y las mesas son fuertes todo de fundición.
En relación a la compra lo q si te digo es q con la mía estuve bastante tiempo buscando, hasta encontrar una a un precio justo, pq por algún motivo es una máquina bastante buscada, yo he llegado a ver, en venta máquinas como esa por precios exagerados

350 eurodólares

Sí incluye los topes originales, con las maderas atornilladas para hacerlos más grandes. Ya la he apalabrado. Ahora voy a empezar a buscar el carro de escuadrar, por gusto de tenerlo aunque creo que va a ser misión imposible…

lo veo bien

1 me gusta

Al final me la he traído, lo que yo me creía que era una supa b21 y es una aneto, tiene 25 cm de anchura y 4 cuchillas.
Ahora me toca una ligera puesta a punto por que la verdad es que está francamente bien.
Tengo que desarmarla para poder subirla al taller y ya aprovecharé para darle un repaso. Si interesa abriré un post para ir comentando el progreso

Tengo 1.245.635 votos que dicen SÍ,
2 que NO y 1 que está gilipoyas.

2 Me gusta

Jajaja adjudicado pues

2 Me gusta

Hombre!!! :astonished:
Antes de despreciarme, dejame tiempo de pensarlo !!!
Mira como eres hee !?:roll_eyes:

Yo también votó que SI.
:grinning:

Ahora encargate tu, del recuento

2 Me gusta

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar una multifuncional SUPA, me gustaría saber si al no tener mesa de escuadrar, se puede cortar madera en ángulo, es e ir, a 30, o 60 grados por ejemplo. También me gustaría saber si se pueden encontrar accesorios y repuestos.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Con el goniómetro se puede cortar al ángulo que necesites siempre dentro de las limitaciones de la máquina. Respecto a los repuestos, son máquinas muy simples y lo único que puede romperse son elementos de desgaste como cojinetes y cosas así, que son fáciles de encontrar reemplazo.

cuando te refieres cortar en angulo a que te refieres ??
si te refieres en cortar por ejemplo un liston cuadrado a lo largo a 4 grados, no se puede estas combinadas no llevan el disco inclinable, si te refieres a cortar un liston a ingleta para hacer por ejemplo un marco , si se puede con la ayuda del goniometro en que posicionas el liston a los grados que quieres cortar.

1 me gusta

Cierto, no había caído en hacer la diferenciación que mencionas

Mis disculpas por no aclarar bien la pregunta… Me refiero acortar en inglete, y aprovechando la ocasión, ¿donde puedo conseguir un goniómetro para esa máquina en concreto?. Un saludo y gracias de nuevo.