Estructura para maqueta ferroviaria

Hola a todos,

Voy a empezar a construir una maqueta ferroviaria y para ello voy a construir la estructura del bastidor con unas medias de 2,4m x 1m.
Éste tiene que ser lo más ligero posible. Para ello como base de la estructura iba a emplear unos listones de 4x1,5 o 5x1,5cm para el marco exterior con unas cuadernas internas de estos mismos grosores y un tablero de contrachapado de 5mm de 2,4 x 1m cubriéndolo.
Espero haberme explicado bien con la estructura :laughing:

Mis dudas surgen en el tipo de madera a emplear para realizar la estructura. partiendo que debe ser lo más manejable posible, había pensado en usar listones de samba pero no sé si será lo suficientemente resistente para soportar todo el peso de la maqueta y si los listones de madera son suficientemente rectos. Las otras alternativas que había pensado eran empelar listones de pino o directamente contrachapado cortado a las medidas de los listones que he puesto.

Espero vuestros consejos y gracias a todos.

Un saludo.

lo que tu pretendes es construir una caja de torsion,y lo puedes hacer tranquilamente con samba que es lijera y de grano muy uniforme,pero tambien pudes emplear cualquier variedad de pino,si lo quieres hacer de tablero quizas el peso se incemente algo yo te recomiendo que forres las dos caras con lo que te quedara una superficie extremadamente robusta,para facilitar el trabajo y que quede mejor los listones del perimetro exterior ponlos de mas grosor a si como alguno puestos equidistantes en el interior.

google.es/search?q=torsion+ … 08&dpr=0.9

:thumbup: