¿Existe este tipo de fresa?

Hola. Estoy buscando una fresa (para casquillo de 8mm) que tenga rodamiento y una superficie de trabajo de 5 cm.
Tal que así:

En 1/2 pulgadas si que hay, pero no se si en 8mm existen.

Por cierto, llevo un poco de lío con lo de las medidas en pulgadas/mm
Un ejemplo. ¿Podría poner una fresa de 1/2 en una fresadora con casquillo de 12mm? o poner una fresa de 6mm en un casquillo de 1/4? ¿Son compatibles las medidas? Es que llevo un lio… :crazy:

Gracias por la paciencia. :thumbup:

Un vastago de 1/2" (12.7 mm) no cabria en una pinza de 12 mm como es logico por esos .7 mm de mas,o no se acoplaria bien,si asi fuese y se pudiese introducir a su posicion recomendada en dicha pinza (casquillo) podria valer, pero lo ortodoxo seria comprar la pinza reglamenraria al vastago de la fresa.Y si es que tienes muchas fresas de tipo Whitworth (pulgadas) pienso que te seria rentable comprar el adaptador para su medida.
De lo que no hay duda es que no es recomendable bajo ningun concepto poner un vastago de 6 mm en una pinza de 6,35 (1/2 ") ya que podria desprenderse y mas teniendo la longitud que dices 50 mm.
A las velocidades que se manejan estas maquinas…
Se que se venden adaptadores de mangos o vastagos para fresadoras aunque siempre de mayor a menor.Dirigete a nuestro patrocinador Comercial Pazos que seguro tendra la solucion.

Saludos cordiales

Joaquin

Hola de nuevo Alma,intuyo que la maquina de la foto no es la que tienes,tambien intuyo de que tu maquina no admite fresas de mango de mas de 8 mm,entonces pienso que hacer trabajar esa herramienta con 50 mm necesitaria una maquina potente,yo diria que mayor o igual de 1600 Watios.
Saludos.
Joaquin

Para montar fresas siempre hay que tener la pinza adecuada de lo contrario podemos tener algún susto, por decirlo de alguna manera.
Witworth es un tipo de rosca y no tiene nada que ver con el mango de una fresa que será en medida métrica expresada en milímetros o de medida imperial expresada en pulgadas, o si se diera el caso con algún acoplamiento normalizado que son lo empleado en máquinas grandes.
si tu fresadora es pequeña podrías probar con dos fresas, una con guiador superior para la primera pasada,y otra con guiador inferior para el segundo corte.

Llevas razon en lo del error de confundir las medidas en pulgadas con las empleadas para roscas Witworth,es una deformacion frecuente en mi entorno debido a la coincidencia del diametro de la rosca witworth BSW,BSF,etc. con las medidas del Sistema Internacional de Unidades.
Los Britanicos a pesar de intentar homologar su sistema IMPERIAL al internacional (no hay coincidencia total) sus medidas no son igual a las de los EE UU (Sistema Anglosajon de Unidades).
Pero insisto,aunque me expresaba con medidas de diametro de rosca (un error) deberiamos para entendernos emplear el S.I.U.

Y dicho esto en lo que compete a la pregunta de Alma “este factor no altera el producto”

Saludos Joaquin.