Existe la herramienta que descibo?

Buenas, soy nuevo por aquí

Hace unos meses empecé a trabajar con madera, haciendo pequeños armarios para maquinas arcade, he hecho varias y he ido aprendiendo algunas cosillas como que las herramientas baratas te hacen perder muchas horas… Recientemente me compre una sierra circular bosch con la que estoy encantado, también me he comprado un compresor y una clavadora.
Bueno el caso es que al meter los clavos de las baldas horizontales no calculo bien la posición y a veces el clavo se sale hacia afuera.
existe alguna herramienta que te dibuje lo que quieras por los dos lados de la tabla??? seria como un compas con los brazos curvados hacia adentro y asi seguir el contorno de la balda y que te lo este marcando en el otro lado de la tabla vertical.

Espero haberme explicado bien.

muchas gracias

Para esto se usa el gramil e toda la vida.lo unico que has de marcas cada cara ,si quisieras marcas las dos caras a la vez ya tendras que hacer un gramil especifico deel grosor de la tabla,pero con uno normal el marcado es muy rapido.

Te has explicado bien, pero esa herramienta todavía no la inventan. Mientras puedes usar unas prensas esquineras para sujetar las baldas en la posición que deseas para clavarlas.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, el gramil creo que es lo que mas se ajusta a lo que busco. Las prensas es una herramienta que pienso adquirir en breve.