Experiencia hasta el momento con las sierras japos

Bueno, os quiero contar unas pequeñas cosas de mi poca experiencia con las sierras japos …cosas que me han enseñado en cursos, diferentes sierras que he probado y comprado hasta el momento.

No soy experto de nada, pero en este tipo de cosas me hubiera gustado verlas en algún lado para a la hora de comprar y utilizar una sierra…no tirar el dinero.

Lo primero es el uso de cortes al hilo con una sierra japo. Normalmente la gran mayoría lo hacemos mal Y YO SOY EL PRIMERO, Y CONTINUO HACIENDOLO MUCHAS VECES…esta técnica errónea provoca que podamos romper algunos dientes de la sierra y que desgastemos más rápido los dientes y debamos cambiar la hoja(más dinero).

Así solemos hacer los cortes al hilo cuando hacemos ensambles por poner un ejemplo.
He puesto un cepillo simulando las fibras del listón de pino a su lado. Si nos fijamos, las fibras del cepillo las arrancamos. Esto es un corte muy agresivo para la sierra.

A continuación muestro una forma más correcta pero muy incomoda, ya que debemos dar una inclinación hacia el techo con la sierra al cortar y no hay control en el corte.

En las siguientes fotos sería la forma más correcta, fijaros como no hay desgarro de las fibras del cepillo/testa de la madera. Os invito si tenéis alguna sierra japo a probar las dos formas y ver como trabaja y suena la sierra(mucho más suave) de una forma y otra.

Aparte de todo esto voy hacer una valoración de las sierras japos que he probado o comprado hasta el momento:

Estas sierras profesionales una es una Kataba especial para cortes al hilo y una Ryoba. Son de la marca Hishika y solo valen para maderas blandas…mi veredicto: NO MERECEN LO QUE CUESTAN

Esta es una Ryoba pequeña de la marca Gyokucho que utilizo mucho para todo…es mi sierra de batalla!! Ronda los 26 euros pero en Dictum las encontráis más baratas (son Gyokucho las sierras Dictum). Creo que es mejor comprar una más grande, más polivalente.