Expresiones y dichos en carpintería

Buenas compañeros
Quería abrir un hilo para comentar con vosotros los profesionales o aficionados esas expresiones que se dicen en carpintería del tipo -mide dos veces, corta una. Comentando un día con un buen amigo y buen ebanista, y hablando de lijado me dijo : el lijado sólo tiene un truco; lijar lijar y lijar y cuando creas que has acabado, volver a lijar. En otra ocasión le pregunté cuántas prensas necesitaba para empezar y me dijo: las que tienes en el taller más una. Me encantaría que me escribiérais las que sepáis, aunque no necesáriamente han de ser populares, aunque sean de cosecha propia.
Muchas gracias, foreros
Salut
Ciro

Yo así en calie te recuerdo tres.

Yo soy aficionado pero en una ocasion estando al.paro tuve ocasion de trabajar con un carpintero poniendo tarima flotante y en momento dado me pasa una pieza y me dice quitale un poco a esta… le pregunte cuánto lw corto y me respondio : un si es no es… :rofl:
Al parecer su le venía de su oficial cuando empezo y claramente significa muy poco 1 mm o menos …

Luego las tipicas de madera no de oficio . De tal palo tal astilla . Y no hay peor cuña /astilla que la de la misma madera. Estan pienso que también conocidas.

No sera del gremio exactamente pero ya sabeís la canción…
“Si naciste pa martillo… del cielo te caen los clavos”

Al leer martillo recortde otra tampoco muy del gremio:

Aunque le des con un martillo, la última gota al calzoncillo :laughing::rofl::laughing::rofl:

1 me gusta