Fabricación cuarto rodón

Hola… soy nuevo por acá y tengo una duda constructiva para hacer de forma un poco mas industrial el que conozco en mi país como cuarto rodón ya que conozco la maquina para hacer el cilindro de madera pero mi duda es saber que se ocupa para llevar ese cilindro a un cuarto

Como haces el cilindro?

1 me gusta

Desde luego, es mi ignorancia, pero no sé de qué estan hablando y afirmo que ya estoy despierto.

Esto es un cuarto rodón (o eso dice Google):

Junquillo de toda la vida.

Supongo que una vez tienes el cilindro, con un “jig” puedes cortarlo por la mitad en sierra de mesa o sierra de banda, y de ahí ya puedes cortar cada mitad en su mitad, teniendo un cuarto.

Algo así: Splitting Round Stock Safely with the MJ SPLITTER - YouTube

Saludos.

1 me gusta

Yo en caso de tener que hacer media caña,o depende de que tipo de molduras mas bien pequeñas ,lo que hago es preparar las tablas al espesor que necesito ,escuadrando los cantos y haciendo los largos que deseo,luego paso las tablas por la tupi con la moldura que quiero y corto el largo en la sierra de disco al ancho de la moldura,esto va bien en molduras relativamente pequeñas que hacerlas partiendo de listones en la tupi seria peligroso.

1 me gusta

Mucho mejor y más lógico lo que plantea @virutasibz. Puede hacerse con fresadora o con tupí. Es “medio bocel”