Fabricar cama alta

Buenas tardes.
Estoy pensando en fabricar una cama alta, del estilo a la de la foto que os muestro.
Me gustaría saber si alguien ya lo ha hecho y si es así, qué consejo me daría.
Muchas gracias por las aportaciones.
Un saludito! :slight_smile:

Que si el niño o niña le gusta saltar en la cama la refuerces bien …:joy: :joy:

Estoy con icalero. La de la imagen no parece que aguante el trasteo de un niño. Si la puedes anclar a la pared, todavía, pero si no, parece que se va a mover bastante.

Aqui se habló algo de ese tema

A mi me da terror que un niño suba a esa altura y se levante por la noche .No lo creo prudente.

La idea es algo así, pero prefiero adaptar el diseño a nuestras necesidades, por lo que, las patas y los anclajes serán más robustos y seguros, porque… Aunque ya no es pequeña, no quiero que haya sustos :see_no_evil:
Madera de roble?? Qué opináis??

La vas a pintar o dejar en natural?

El roble me encanta, barato no es, pero es precioso

Yo he tenido una similar para uno de mis hijos. Era comprada y muy estable. Por si te sirve de ayuda, las patas eran de 7x7 cm se sección y los travesaños de 9X3cm. Además entre las dos patas de la cabecera y de los pies había un segundo travesaño a media altura.

Queria decir un tercer travesaño, la estructura de la cama y dos travesaños más, uno inferior y otro a media altura.

Si la vas a hacer de roble, ten en cuenta que no toda la maquinaria te va a funcionar bien si no tiene un mínimo de potencia o unos consumibles de calidad. No sabemos de qué maquinas dispones, pero un buen disco de sierra vas a necesitar.

Efectivamente, he estado cortando tablillas de roble esta mañana y se nota.

he comprado un disco de 24 dientes y la máquina parece otra. Se lleva el roble de 40mm sin ningún esfuerzo. Ayer corté fresno de 65mm al hilo y no hizo ni siquiera amago de calentarse. (la máquina ni la madera)…

¿Qué diámetro de disco?

1. Es para una sierra de mesa triton que trae de serie uno de 254. Ya tenía un CMT montado pero para tableros, de 80 dientes.

Muy bien, perfecto gracias.

En principio natural. Quizá con el tiempo lo pintemos para darle un aire distinto a su cuarto. Alguna sugerencia?

Ese segundo travesaño a media altura lo puedo utilizar para hacer el escritorio. Seguro que también tendría algo parecido tu peque.

Mil gracias Carlao. Suelo alquilar las máquinas que no tengo en una tienda aquí cerca, con la que ya hay confianza :sweat_smile: y me suele aconsejar y enseñar algún que otro truco. Le diré esto que me explicas. Te lo agradezco​:star_struck: