Fatherboard con la guia de la makita mlt 100

Buenas,

La guía que viene con la makita mlt 100 es bastante flojucha, y como puse la sierra y la fresa con la guía incra, le he buscado un mejor uso:

Le he acoplado un peine (featherboard), ¿como se llaman?

Se ajusta con los tornillos negros de la guía y con el mango que la fija a la mesa.

Saludos
Manu

Muy chulo el reciclaje del tope lateral, jejejeje
Yo tambien tengo una mlt y queria preguntarte si tu la tienes fija y cuanto puedes cortar maximo con el tope de incra.
Yo la tengo montada en el carro de transporte de la misma marca ya que por el momento monto y desmonto la mesa cuando corto y el resto del tiempo esta plegada, queria tambien poder adaptarle el tope de incra, pero creo que para eso es mejor dejarla fija o sobre un banco movil.
Gracias y saludos

Buenas, está solo presentado (aunque atornillado, claro) sobre unas patas, sin mueble ni nada, para ver qué tal se me da.

La guía incra se puede mover en varias posiciones, en la que esta en la foto, la máxima lontigud de corte entre el disco de corte y la guía es de 56 cm, está puesta para que al máximo de la extensión de la guía, toque justo el disco de la sierra.

Como puedes hacer todos los agujeros que quieras, hice otros al límite de la mesa, por lo que cubro la distancia máxima que me da la mesa, otros 34 cm más que antes, en total sería 90 cm. (el agujero que no está en línea es un error).

No se si con ésto te contesto.

Por cierto, me pillas haciendo un carro escuadrador, estoy a medias:

Saludos
Manu

Gracias por la respuesta y por las ilustraciones, si me son de bastante ayuda…
Pero me sujiere una duda tambien he estado mirando el fence de incra que tu tienes y si no estoy equivocado es el de 25" que segun las especificaciones viene a ser unos 63cm segun marca la pagina oficial, puede que este equivocado ,pero me choca lo que dices de que segun lo tienes montado te de esa medida maxima de corte de 56cm que tu comentas.
El carro escuadrador esta bastante chulo, tambien estoy pensando en hacerme uno a ver si junto un poco de tiempo y ganas y me lio.
Gracias por la pronta respuesta.
Saludos

Pues mi guía tiene esos 56 cm de recorrido, a no ser que se pueda “meter” algo el brazo dentro del soporte sin que pase nada, que todo puede ser, y aparezcan esos cm que faltan.

En cualquier caso, como para mover el soporte (el que tiene el fiel de medir) sólo hay que aflojar 4 tornillos y desplazarlo (cosa que en mi caso no es frecuente) no me preocupé de las medidas exactas.

Saludos
Manu

[quote=“leunam”]Pues mi guía tiene esos 56 cm de recorrido, a no ser que se pueda “meter” algo el brazo dentro del soporte sin que pase nada, que todo puede ser, y aparezcan esos cm que faltan.

En cualquier caso, como para mover el soporte (el que tiene el fiel de medir) sólo hay que aflojar 4 tornillos y desplazarlo (cosa que en mi caso no es frecuente) no me preocupé de las medidas exactas.

Saludos
Manu/quote

Gracias por la respuesta.
Pensado después con mas detenimiento creo que a lo que se refiere con la medida de 63 cm imagino que será el total, incluida la parte que se ancla a la mesa, no a la medida total de trabajo, para aclaración adjunto características:

Incluido en el LS Posicionador paquete Super System:

INCRA LS Posicionador Base
17 “, 25”, 430mm o 625mm viajes valla disponibles
28 "Valla Pro II
13 "telescópico Detener Extender Bar con parada
Fixture de ángulo recto
INCRA ventanilla única
Valla Wonder Heavy Duty de Split Fence
Hi-Rise Cap Fence
Guía de referencia principal con 51 piezas (imperial) o 26 piezas (métrica)
Template Library
82 Minuto Instrucción LS Posicionador DVD
Prima GRATIS INCRA Productos Demo DVD
Para mi por el momento se me queda un poco lejos el poder adquirirlo y mas si se entera la parienta de lo que vale, jejejejeje
Pero no descarto el tenerlo algún dia.
saludos[/quote]