Fein vs Festool

Hola. He mirado maquinas y he visto la VECTURO OS 400 y la Fein. La utilizare para cortar marcos, para cortar donde no ha llegado la Virutex RZ270S …Tengo la Virutex RZ270S, pero en algun sitio no llega a cortar el marco, no llega el disco, aparte que es ruidosa … Trabajo en el mundo de parquet …
Cual seria mejor … ? Supongo que los accesorios son compatibles entre las dos maquinas (Fein y Festool). Gracias y saludos.

Bueno Yo tengo la Dewalt ya que fue un regalo y la verdad desde que la tengo la utilizo bastante,la Fein al ser la primera y unica que hubo durante años tiene una gama de accesorios mas amplia que la competencia,la Festool me gustan algunos de los accesorios que tiene pero nojustifican el sobre precio que tiene,y el cambio de cuchilla en la Dewalt es super facil y en la Festool es mas dificil.
Sobre la compatibilidad de las hojas …la Fein Multimaster y las Bosch son compatibles,la Festool y la Fein Supercut son compatibles,y Fein tiene adaptador que desconozco si funciona con la Festool.
Comentas algo del ruido…pues este tipo de maquina son ruidosas a rabiar.

[quote=“virutasibz”]Bueno Yo tengo la Dewalt ya que fue un regalo y la verdad desde que la tengo la utilizo bastante,la Fein al ser la primera y unica que hubo durante años tiene una gama de accesorios mas amplia que la competencia,la Festool me gustan algunos de los accesorios que tiene pero nojustifican el sobre precio que tiene,y el cambio de cuchilla en la Dewalt es super facil y en la Festool es mas dificil.
Sobre la compatibilidad de las hojas …la Fein Multimaster y las Bosch son compatibles,la Festool y la Fein Supercut son compatibles,y Fein tiene adaptador que desconozco si funciona con la Festool.
Comentas algo del ruido…pues este tipo de maquina son ruidosas a rabiar.[/quote]

Hola. Las cuchillas entre los tres modelos de maquinas Fein Multitalent, Multimaster and SuperCut no son compatibles entre ellas? Si son compatibles entre ellas tambien son compatibles con Bosch, Festool …
Muchos recomiendan la Fein Multimaster, tambien es mas barata que la Festool. La Festool Vecturo es copia de Supercut, pero la Supercut es mas ruidosa y vibra mas que la Multimaster.
La Virutex RZ270S si que es ruidosa …

La Bosch y fein multimaster llevan este anclaje:

http://www.saxtonblades.co.uk/images/35mm%20wood%20sh%20mod.jpg

y la Festool y Fein supercut este tipo:

http://www.saxtonblades.co.uk/images/35mm%20wood%20super%20mod.jpg

Hola. Creo que hay varios modelos de Multimaster … la MultiMaster FMM 350 Q tiene otro tipo de enganche.