Felder a2-26. Problema al ajustar

Hola, hace poco me pillé la maquina y no la puedo ajustar bien, a ver si alguien la tiene o me puede orientar, por qué estoy pensando en llamar a un técnico que lo haga y no me gustaría pagar ese pastón pudiendo hacerlo yo.

El problema que tengo es que la mesa de salida no puede bajar más. Y calibrandola con el truco del palito, las cuchillas nunca llegan a arrastrarlo ni una milésima. Vamos, que no llegan a tocarlo.

La altura de la mesa se ajusta con una perilla que llega a su tope, se desafloja y no baja más.

A ver si alguien la tiene y me puede ayudar o lo que sea, por qué vaya frustración tenerla nueva y no poder sacarle partido. Prometo una reseña, cuando la tenga a buen funcionamiento y la use un tiempo.
Saludos y gracias de antemano

Alguna foto de la máquina entera, que se viera bien también seria de ayuda…

1 me gusta

A ver si sirven

1 me gusta

Quizàs esta cepilladora no haya gente en el foro que la tenga pero si la anterior Hammer o similares y seguro que te pueden ayudar…

1 me gusta

no serán las cuchillas demasaido cortas en altura ?
habria que ver in situ el mecanismo que tal vez haya algo que se te pasó, y ver si no se puede usar otra posición, sería como en los encededores que quedan muy al minimo y lo pones al maximo, levantas la ruedita la llevas al minimo la bajas y ya tenes mas llama, es solo un eljemplo para que se entienda, tal vez el tornillo regulador no este en la posición original de fábrica…

saludos !!

2 Me gusta

Yo de esto no entiendo mucho.

Pero mi logica me dice que las cuchillas deben de quedar justo a la altura de la mesa de salida.

Y si quedan a la altura de la mesa de salida y colocas un palo en dicha mesa las cuchillas nunca van a desplazar el palo.

Yo tengo una metabo hc260, no tengo util de ajuste de cuchillas y lo que hice gué dejarlas enrasadas, y la cosa me va bien.

2 Me gusta

eso era lo que habia empezado a citar, la mesa de entrada es la que debe bajar, la de salida misma altura que las cuchillas, asi cuando la madera ya toca la bandeja de salida solo come la diferencia de altura de las dos bandejas … al menos en la mía de mano es así delantera es la movil y trasera es la salida y si la apoyas de atras sobre algo plano casi que ni rozan las cuchillas …

saludos !!

3 Me gusta

Hay unos pequeños reguladores magneticos para ajustar la altura de las cuchillas que son de gran ayuda. Lo primero seria empezar por la altura y ajuste de las cuchillas…

1 me gusta

Ver “How to set up a planer thicknesser” de Axminster en YouTube. Es muy parecida y muy bien explicado.

1 me gusta

Si la mesa de salida no baja mas y aun asi no tocan las cuchillas es que las tienes muy metidas… tendras que sacarlas mas

1 me gusta

La teoria es asi, la practica, mejor que las cuchillas esten unas centesimas por encima de la mesa de salida. Te dara un pequeño salto al final del cepillado pero de centesimas, que no afecta al trabajo.
De lo contrario, la pieza se va a ir “saliendo” al cepillar y acabara por no comer nada las cuchillas.

1 me gusta

Hola, si no estoy confundido estas cuchillas no son reafilables, por lo que no se puede regular su altura solo jugar con la mesa delantera

3 Me gusta

si no me etivoco estas maquinas llevan unas cuchillas esclusivas que solo tienes una posicion de altura no ??

Por lo que veo la separacion que tienes entre el eje y la mesa de salida ya de por si es demasiado grande ?? Lo primero que tendrias que hacer es mirar la altura de las cuchillas en el eje, puedes utilizar unas galgas o como tienes regrueso, si regruesas una tabla la medida que te queda es la que te indica la escala del regrueso ??? si es asi las cuchillas estan bien montadas en el eje, y el problema lo tienes en la mesa de salida.

1 me gusta

en el cepilllo manual electrico mio tampoco dice que sean reafilables, pero si lo haces tienen regulación de altura, pero prefiero cortar una tirita de “papel España” (asi lo llamamos al “papel” de bronce muy fino, los hay de muchos grosores y poner una tirita en donde la cuchilla hace tope y queda igual que cuando nueva), y es que un día las afile y al querelas regular en altura con los allen la maquina vibraba y por mas que paraba, regulaba y probaba, seguía la vibración , asique baje los allen, le puse una tirta de papel España de 0.30 mm por debajo de cada cuchilla y perfecto, las tuve que afilar porque toque un clavo oculto y melló una de las cuchillas, tengo nuevas para ponerle :slight_smile:

saludos :slight_smile:

1 me gusta

Yo tengo este modelo, va muy bien para ajustar
Si haces el ajuste a la altura de la mesa como en la foto deberías de solucionar el problema.

1 me gusta

Una duda, dices que esa maquina es nueva.
Si no me equivoco, esa marca incluye el servicio de puesta en macha en el precio, no?

1 me gusta

Pues no estoy seguro, pero lo indagarė. En el manual dice que ya viene ajustada

Yo pensaba que no se podía ajustar la altura de las cuchillas al venir con el sistema “propio” como dice @virutasibz

Mañana probaré a ver si las puedo subir un pelín como en el esquema que ha puesto @Miki. Tengo unos calibradores como los de las fotos. Os cuento a ver si funciona. Gracias a todos por la info!

1 me gusta