Felder o Holzher

Muy buenas a todos.

Estoy pensando en actualizar mis maquinas,y en otra comprar maquinas que no tengo…
La maquina a actulizar seria la escuadradora que acutalmente es una Metabo y se me a quedado desfasada completamente y por otra parte me quiero mirar una encoladora de cantos y mas adelante (año aprox si todo va bien) un CNC.

La pregunta es,que me recomendarias para dichas maquinas? Felder o Holzher? no ya por modelos,sino como marca en si(calidad,durabilidad,fiabilidad,etc…)

Gracias de antemano.

Felder tien una buena gama y abarca desde maquinas para pequeñostalleres a maquinas de ultima tecnologia para gran produccion,en cuanto a Holzher solo conozco sistemas de alto rendimiendo y no conozco ninguna maquina para talleres pequeños,en cuanto a escuadradoras posiblemete una de las marcas que mas me gustan son las ALTENDORF,Martin,pero las marcas punteras tienen una buena gama de escuadradoras y tenieno en cuenta que en la actualidad se ha convertido en una maquina inprescindible en cualquier taller la gama es muy amplia.

Felder y Holzher son marcas muy buenas y reconocidas, sería ir a lo seguro, aunque a mi parecer son máquinas muy caras. Hay marcas a lo mejor no tan punteras que están haciendo máquinas muy interesantes en cuanto a calidad y fiabilidad. De todos modos, es como todo, el presupuesto que dispongas y el empleo que le quieras dar a las máquinas. Yo miraría el mercado y compararía bien, hay muchas marcas y modelos, y elegir la que por sus características mejor te acople.

Si aún no te has decidio o tienes intención de comprar de nuevo, yo siempre recomiendo a parte de la máquina, que tengas un servicio técnico de calidad y próximo.

Por marca…siempre tiraría A Holzher, pero es personal.
Me gustan sus acabados y tiene cantidad de modelos, desde pequeños CNC tipo EVOLUTION muy versátiles hasta grandes CNC 5X.

Tema encoladoras también tienen de todos los tamaños y acabados según quieras gastar, jeje.