Feliz día de Asturias

Pues eso feliz día de Asturias a tod@s seáis de aquí o no…

Puxa Asturies!!!
jpeg-5

8 Me gusta

Pues yo no soy, pero si estuviera allí disfrutaría como el que más.
Feliz Día.

1 me gusta

hoy es el dia de la sidra…

2 Me gusta

… Y de la santina . Y por cierto felicidades a todas las Nurias también.

Felicidades para toda Asturias y a ver cuando podemos volver…

4 Me gusta

Feliz Día a todos los asturianos del foro…!!

Una sidriña a vuestra salud…

imagen

1 me gusta

Saludos a todos los guajes!

2 Me gusta

Felicidades compañerus. Ojo, no mezcleis sidrina con formones

3 Me gusta

Hoy es festivo no se toca el trabayu :sweat_smile:

1 me gusta

Felicidades a los asturianos.
También a los extremeños, y a los canariones​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Ostras el Urriellu, pedazo de cacho de roca, buenas trepadas y paseos por allí. A disfrutar

Lo disfruté si. Pero ahora toca esperar hasta la próxima. Con suerte caerá una invernal que así prestan mas las fabes…

NO ME LLAMES NARANJO

QUE YO FRUTOS NO PUEDO DAR;

LLÁMAME PICU URRIELLU

QUE ES MI NOMBRE NATURAL

2 Me gusta

Mejor les fabes :wink:

En realidad hablamos todos muy mezclado y cada vez más castellanizado. Se oyen todas las combinaciones, parecen congresos de Podemos, pero es una cosa muy común que personalmente me raya bastante: les fabes en asturiano, en asturiano-gallego las fabas o en castellano las alubias. Pero la mezcla las fabes me chirría horrores… soy demasiado tikismikis :sweat_smile:

2 Me gusta

Y un genérico podría ser “una fabada”?

Mi chica dice que eso es de madrileños, con todo el respeto del mundo hacia ellos…

Hoy en una curva casi atropello a una pareja , dejaron el coche donde un contenedor y se metieron detras de la curva hacer fotos a las bacas y ni si quiera eran xata roxa eran pintas negras…
El caso es que me salió me caguen los foriatus hay que ser … y mi mi hija me preguntó que que era foriatu ? :rofl::rofl::rofl:

Si claro ejemplo cmimos una fabada…fabes en plural son los que se denominan a las alubias en asturias , ahora faba asruriana o faba de la granjaes la autoctona y con denominación. Y por normatiba se supone que no se pueden poner el letrero en puestos de venta a fabes que no esten en el consejo regulador…

El Urriellu toda una leyenda, cima virgen hasta la llegada del Sr Marqués de Villavisiosa de la mano del Cainejo, pastor de la zona.
Ascensión que instala el concepto de alpinismo y escalada en toda Europa y hace proteger el entorno como parque natural, creo que fue el 3er parque natural del mundo. Un lugar muy mágico con una historia maravillosa.
(menos mal que estamos en la cafetería del foro)

2 Me gusta

Es una forma de curarse en salud :rofl:

Pues nada, le puedes poner unos capítulos de “Terapia de grupo” para q se ponga al día :rofl::rofl:

1 me gusta

Mientras lleven bastante morcilla las llamo como haga falta​:joy::joy::joy:.