Festool CS 70 EB SET

Bueno pues tras romperse mi antigua fresadora bosch, decidí comprar algo de mas calidad y sobretodo que fuera fácil de ajustar, tras probar la fresadora de festool of 1010 y su fácil y cómodo manejo y ajuste, quedé encantado con la compra. Tanto que hace poco he tenido que comprar una sierra de incisión y tras ver las opciones que hay en el mercado me decidí a comprar la TS 55 REBQ tb de festool y ahora si que he flipado con que limpieza salen los cortes… y lo cómoda que es de usar… en fin encantado de nuevo con festool.

Tras este rollo que os he contado, el caso es que desde que tengo la sierra de incisión ya no uso la sierra de mesa porque los cortes no salen igual de limpios así que lo que necesito es una sierra de incisión y tras el buen resultado que he encontrado en la marca festool me cuestiono si merece pagar el pastizal que vale la CS 50 o la CS 70, ambas tendría que ser en su versión SET, vamos que necesito superficie de apoyo para lo que hago.

Si soy sincero veo ambas mesas bastante flojillas, enclenques así que puesto que la CS 70 es la mayor de las dos tiraria por esta pero lo mas económico que he visto son 2300 euros y pica gastarse esa pasta en algo en lo que tienes dudas de su rendimiento.

La otra opcion que me podría plantear seria una del tipo axminster, de este tipo: axminster.co.uk/axminster-tr … h-ax884465

pero vengo de una lombarte y al menos esta ultima marca NO GRACIAS!!

Como siempre os digo, el acceso a mi taller es complicado y aunque lo suyo seria una sierra wena, por peso y espacio no puedo permitírmelo a día de hoy y principalmente lo que quiero es precisión y garantía en un buen producto.

Alguien tiene alguna de estas

Se me olvida decir que otra de las opciones que podria estudiar, aunque creo que se va de precio tambien un poco por las nubes es la mafell erika, si alguien la tiene y quiere decir algo sobre ella se agradeceria

Un saludo

[quote=“MANOLO”]Sobre la mafell erika, te hace falta el carro de escuadrar y la escuadra lateral micrometrica para hacer una pequeña escuadradora muy precisa y la pueza multiangulo tambien seria interesante.
Decir que es una maquina pensada para el montaje de obra, ya que tienes suerra circularvy ingletadora en una sola maquina. Para eñ taller puedes escuadrar piezas de 90x90 y solo te hara falta una sierra circular de mano con guias para deshilar tablas.
Sobre el precio pues eso es como todo, es una herramienta de mucha calidad y hay que pagarla, festool. Mafell, scheer, fein no estan pensadas oara bricolaje de fin de semana[/quote]

Gracias por tu respuesta Manolo,

La verdad que finalmente me he decidido por festool que la conozco y conozco a unos distribuidores que me están funcionando bien. Y si efectivamente este tipo de maquinas son caras de cara al bricolaje pero si te dedicas a ello, agradeces tenerlas y a la larga salen “baratas”

Espero recibirla pronto y poder trabajar mas rápido porque con la de incisión me estoy volviendo loco y perdiendo tiempo

Gracias Manolo