Hola a tod@s!
Algo se ha hablado en el foro sobre esta nueva sierra de mesa de festool.
Alguien la tiene actualmente?
Que opinión tenéis sobre que los ajustes sean todo electrónicos? Me da la sensación que darán problemas pasado un tiempo.
Hola a tod@s!
Algo se ha hablado en el foro sobre esta nueva sierra de mesa de festool.
Alguien la tiene actualmente?
Que opinión tenéis sobre que los ajustes sean todo electrónicos? Me da la sensación que darán problemas pasado un tiempo.
Te nos vas al lado oscuro??
Yo no la tengo pero la he visto mucho en videos etc… como maquina para tenerla en un taller tipo hobbie me encanta. Es una maquina que enamora a primera vista.
Como maquina para el profesional, para darle caña no la veo. Me gustaria mas si no fuera de bateria y diese un poco mas de altura de corte
Lo que la veo es mucha tecnología…no sé si con el tiempo dará muchos problemas con eso.
Lo de las baterías incluso me gusta. Alguna vez me llevo la mesa que tengo a casa de algún amigo.
No suelo darle mucha caña.
Veo una buena máquina para llevar a la obra y hacer cositas pequeñas en el taller con buena precisión.
Como complemento de la escuadradora.
El precio es el mismo que pagué por la escuadradora de segunda mano.
Es festool, esta el respaldo de la marca y los tres años de garantía.
De las 4 herramientas festool que tengo ninguna a dado ningún problema.
Y como comenta @Angel el servicio técnico es muy bueno.
A mí me frenan un poco los precios.
Si te gusta, lo de la tecnologia no le tengas miedo… el servicio tecnico festool te respalda.
A un cnc le abres el armario electrico y quedas asustado… sin embargo no suelen dar problemas y teniendo un servicio tecnico bueno tienes maquina por mucho tiempo
Desde el punto de vista de aficionado y si pudiera permitirme darme ese regalo lo haria sin lugar a duda. Me parece una maquina preciosa!
@Angel que opinión tienes respecto a la festool cs50 o Erika 60 comparando con esta de baterías?
No las conozco, nunca he probado ninguna de las tres. Seguro que algun compañero te puede orientar mejor. Invoquemos a @virutasibz !!
En una ocasion estuve mirando la erika 85 pero no me decidi por ella. Tanto la erika 85 o 60 o la festool cs 50 las veo para mi como maquinas para tener en una obra grande, donde vas a estar un tiempo prolongado trabajando, pero les veo el inconveniente del espacio que ocupan. Las obras que me tocan no suelen tener mucho espacio y es por eso que no me decidi.
La Festool CSC SYS 50 EBI , la veo como un capricho, un juguete muy bien hecho, con calidad y precision, que puede ejecutar perfectamente muchos trabajos pequeños que se pueden dar en un pequeño taller de aficionado. Ademas ocupa muy poco espacio, lo que es crucial en pequeños locales.
Sin duda, si tuviese el tipico garaje adaptado a taller, de capricho, me decantaria por esa maquina. A mi me encanta.
Ok, sería para un futuro taller de 20m cuadrados
A mi me gusta esa maquina, aunque mi concepto de taller pequeño para uso de aficionado o jubilado pasa por una maquina de cinco operaciones en el centro del taller y un pequeño cnc
Es lo que a mi me gustaria tener en un futuro, con un banco bien hecho y despues maquinas portatiles a capricho y herramienta manual a capricho.
Las maquinas de 5 operaciones tienen sus limitaciones (potencia y dimensiones) y se pierde tiempo en los cambios de operacion, pero al final el tiempo ahi no cuenta y practicamente hacen cualquier trabajo
Festool CSC SYS 50 EBI es una gran maquina…pero hay que pensar al mercado donde va destinada, y este mercado son los montadores , no es una maquina pensada para trabajar con madera maciza solo hay que ver sus capacidades, es una maquina muy bien fabricada y de una gran precision, Yo la estuve probando y cortando tablero los cortes son limpios y precisos, corte varios trozos a inglete y la precision es muy buena, pero para mi es una maquina demasiado pequeña, el que compra una de estas maquinas seguro que ya tiene otras maquinas.
Yo la probe que hacia pocos dias habia salido al mercado y ya habia lista de espera para poder comprar una, en un par de dias de salir al mercado se habia vendido las maquinas que Festool pensaba se venderian en un año…
Yo cuando salgo a montar si tengo que cortar mucha cosa al hilo me llevo una Electra KGT 501 que es la version mas moderna de la KGT550, es una maquina lo suficiente precisa, lleva motor de induccion lo que la hace bastante silenciosa pero mas pesada de lo que me gustaria.
@Angel jeje el problema es en 20 m cuadrados ocupa mucho espacio…aparte la logística para meter la máquina dentro de la parcela por peso…y no podría mover esa combinada del sitio.
Interesante lo que comentas sobre que le falta fuerza para madera dura. Pensaba que tenía fuerza.
La Electra que dices no la habia visto nunca…hace tiempo recuerdo que comentaste de una Dewalt parecida que no fabrican.
Hay una sierra de hierro fundido de Axmister pequeña. La he visto por encima.
Miraré la Electra por curiosidad
No digo que le falte fuerza… digo que le falta capacidad, ten en cuenta que la maxima altura de corte na llega a los 5 cm
sobre la que comentas de Axminster… si la quieres para salir del taller piensa que segn especificaciones pesa unos 89 Kg. lo que para mi espalda se negaria rotundamente a cargar y descargar,la Electra creo que son 45 Kg y ya se me hacen pesados.
Realmente la he movido dos veces contadas…la sierra la utilizaria para cosas pequeñas que con la de incision no puedo.
La Dewalt que tengo esta bien, pero el sobre es lo que es…está, seguro que me la quedaré en casa de mi padre(se la regalo).
También estoy mirando sierras de mesa de tracción porque ocupan poco espacio y creo que no necesito accesorios para cuatro cortes que hago en piezas pequeñas
@Jordi.2 lo mejor es probarla. Yo la tendria muy en cuenta, la veo una sierra para ti (y para mi )
Busca un distribuidor festool, estara encantado en enseñartela y que la pruebes sin compromiso
@Angel a ver si voy a Pazos:rofl:
Aunque de momento no puedo. Son cosas que voy mirando con tiempo…las tronzadoras festool y mafell que he comentado, me gustaría también como opción. La festool cs 50 ,70 o mafell 60